Aloña Alonso, Fran Velasco y Eduardo Martínez en el Museo Mariemma

17/12/2019

 

El pasado sábado ha tenido lugar una hermosa tarde de Danza española en el Museo Mariemma a través de la obra magistral de Manuel de Falla, en una maravillosa actuación de tres grandes bailarines acompañados por el piano.


Este año 2019 se está celebrando el Centenario de El Sombrero de Tres Picos y el Ayuntamiento de Íscar se ha querido sumar a las celebraciones con una original velada en la que se ha podido desgranar la obra de Falla desde diferentes aspectos.


Para la parte más académica, las ponencias han estado a cargo de Elena García de Paredes de la Fundación Archivo Manuel de Falla en Granada y Victoria Cavia Naya de la Universidad de Valladolid, Aula de Música.

 

 

Para la parte artística, los responsables de deleitar al público han sido los primeros bailarines del Ballet Nacional de España: Francisco Velasco (molinero) y los primeros bailarines Aloña Alonso (molinera) y Eduardo Martínez (corregidor), acompañados al piano por el maestro Krzysztof Stypulkowski.


Ellos han interpretado fragmentos de la coreografía creada por Antonio Ruiz Soler y que el BNE estrenó en 1981 y repuso en 1986, 2004 y 2016, con los figurines y la escenografía originales de Pablo Picasso.

 

En memoria de Manuel de Falla, Serge Diaghilev, Leonide Massine, Pablo Picasso, Mariemma y Antonio Ruíz Soler.

 

El Ayuntamiento de Íscar, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y su Museo Mariemma, quiere acercar la danza española y la música a todos los públicos y en especial a través de la recuperación de la memoria de la iscariense Mariemma.

 

 
Agradecimientos a los artistas mencionados y ponentes y a la suma de grandes instituciones:


Fundación Archivo Manuel de Falla en Granada
Universidad de Valladolid. Aula de Música
Ballet Nacional de España. Inaem.

Ministerio de cultura y deporte.

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square