top of page

La Phármaco inaugura hoy el ciclo MoverMadrid en La Cuarta Pared

La Phármaco inaugura hoy MoverMadrid, ciclo que aborda las danzas contemporáneas que suceden actualmente en la ciudad. La Sala Cuarta Pared rinde así homenaje a los diez años de trayectoria de la compañía de Luz Arcas, con la presentación de El monstruo de las dos espaldas y Sed Erosiona.



Estas piezas fundacionales de La Phármaco podrán verse del 9 al 11 de enero.


La bailarina y coreógrafa Luz Arcas (Finalista Mejor Intérprete de Danza en Premios Max 2017, Premio el Ojo Crítico de Danza 2015), al frente de la compañía La Phármaco desde 2009, se acerca así a esta celebración de esta década de danza: "Llevar estas obras a escena, después de diez años, es viajar al principio de todo.

Al principio de una necesidad artística que empezaba a tomar forma, y al principio de una ilusión, de una forma de vida, de una vocación. También es el principio de muchas relaciones personales y artísticas que han ido evolucionando y creciendo hasta hoy. Quizás la más importante es el encuentro con Abraham Gragera, pero también con Jorge Colomer, iluminador y director técnico de la compañía o con Laura Fernández, la soprano que nos acompaña en muchos de los espectáculos.



Para El monstruo de las dos espaldas cuenta con un elenco joven, habitual de la compañía, "cuerpos que puedan encontrarse en el conflicto físico en el que yo me encontraba entonces", explica. La obra, interpretada por dos parejas, pone de manifiesto la necesidad de dialogar con otras maneras de habitar el cuerpo, menos domesticadas por los modelos occidentales. Esta preocupación poética y política está también presente en Bekristen, última obra de la compañía, que se estrenó el pasado mes de noviembre en los Teatros del Canal.


Respecto a Sed erosiona, dice Arcas que viajar a través de la pieza al cuerpo que fui le emociona y le inquieta, la coloca físicamente en el lugar en el que empezó todo: "Cuando estábamos solos, sin producción y sin apenas equipo. Y es retroceder etimológicamente hasta el primer gesto bruto y repleto de significado".



El monstruo de las dos espaldas

9 de enero a las 21h + encuentro con el público; programa doble junto a Sed erosiona el 11 de enero a las 20h. Sed Erosiona

10 de enero a las 21h + encuentro con el público; programa doble junto con El monstruo de las dos espaldas el 11 de enero a las 20h.


En paralelo a la programación de las piezas, tendrá lugar La indiferencia, taller de creación con Luz Arcas, del 7 al 10 de enero y con plazas limitadas previa inscripción.


Fotografías Virginia Rota

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page