Olga Pericet en el Chaillot de París con "La espina que quiso ser flor"

28/01/2020

 

  • Uno de los trabajos más ambiciosos de la Premio Nacional de Danza, podrá verse los días 30 y 31 de enero 

  • La pieza, dirigida por Carlota Ferrer, es un viaje personal donde la fuerza del baile late entre opuestos 


La bailaora y coreógrafa Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, presentará en el emblemático Théâtre National de la Danse Chaillot de París su espectáculo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, en dos únicas funciones, el 30 y 31 de enero. 

Lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, el drama y la ironía, la fealdad y la belleza. La contundencia de la espina y la delicadeza de la flor se encuentran en esta pieza, Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Jerez 2017. Un viaje personal donde la fuerza del baile late entre opuestos. Una pieza coreografiada y bailada por Olga Pericet y distribuida en composiciones escénicas ideadas por la directora Carlota Ferrer.

La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora es una galería de juegos dramáticos donde la mujer aparece siempre poderosa en una miscelánea de imágenes escultóricas y transformaciones, donde se transita entre la alegría y la amargura, la reclusión y la lascivia, la juventud y la decrepitud. La música lo enmarca todo en un puro devenir de cante, ritmos y palos.

 

+Información

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square