Compañía Nacional de Danza. Temporada de giras


La Compañía Nacional de Danza de España, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, tiene previsto realizar el año 2020 numerosas actuaciones tanto dentro del territorio español como europeo y norteamericano.



Algunos de los ballets que se pondrán en escena durante esta temporada serán: Don Quijote y El Cascanueces de José Carlos Martínez, Enemy in the figure de William Forsythe, Carmen de Johan Inger así como un programa dedicado a Nacho Duato.


Al mismo tiempo, la nueva dirección artística pondrá en pie las siguientes nuevas producciones para esta temporada y la del 2020/21: Pulcinella de Blanca Li (creación original para la CND), Giselle de Jules Perrot y Jean Coralli en versión de Joaquín De Luz, Concerto DSCH de Alexei Ratmanski -creado para el New York City Ballet con la música del Concerto para piano nº 2 de Dmitri Shostakovich en fa mayor, op. 102 (1957)- y se incorpora de nuevo al repertorio CND la reposición de White Darkness que Nacho Duato creara para la formación en el año 2001). También tenemos como estreno para la CND y estreno en España una pieza de Ricardo Amarante: Love, Fear, Loss.

+ información

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square