top of page

Mey-Ling Bisogno: physical theater



Con el comienzo de Mayo queremos destacar las creaciones de Mey-Ling Bisogno physical theater. Con la situación global existente, Mey-Ling está revisando 'What If...', una colección de vídeos inspirada en un proyecto de Tripdance UK, ya que parece encajar como anillo al dedo al panorama actual. Con esta propuesta, reflexiona: Y si la danza muriera mañana y tú sólo pudieras salvar un movimiento, ¿qué movimiento salvarías? Quizás, tienes un movimiento favorito personal? Después de todo, como dijo Nietzsche "Debemos considerar cada día perdido en el que no hemos bailado al menos una vez".



As this month starts, we'd like to put Mey-ling Bisogno's work in the spotlight.


With the global situation as it is, Mey-Ling is revisiting 'What If' - a video collection inspired by a Tripdance UK project - as it seems to fit like a glove to the current panorama. With this proposal she ponders: If dance was to die tomorrow and you could only save one movement, which movement would you save?


Maybe you have a personal favourite? After all, as Nietzsche said “We should consider every day lost on which we have not danced at least once.”


​​MEY-LING BISOGNO / BIO


Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa.

Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje de varias etapas que incluye las ciudades de Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid.


Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se ha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, lucha libre, técnica Grotowski, flying low, K1 entre muchas otras ... Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el muy reconocido director Ruben Schumacher y en París, en L'Ecole du théâtre Internati- nale Jacques Lecoq.

Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular, su estética muy particular es uno de los pilares de su trabajo. Sus obras alcanzan una intensidad y dinámica, que captura el interés de todos los públicos, incluyendo a aquellos que no se suelen interesarse en las artes escénicas.

Para la realización de sus producciones ha recibido subvenciones de la Fundación Antorchas, Rockefeller Foundation y la Comunidad de Madrid. Sus obras han sido co-producido por Suresnes Cité Danse, Teatro del Oeste Parisien y la Maison du Théâtre de la Danse et Epinay sur Seine. Ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centre National de la Danse, Centre Choregraphique de Créteil et du Val-de-Marne, Centre Choregraphique de La Rochelle, ADDP Micadanse (Francia) y en el Centro de Recursos artístico Gestión Nave del Duende, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Danza Canal, Coreógra- fos en Comunidad – Conde Duque (España), Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte y Centro per la Scena Contempo- ranea Bassano del Grappa Italia .

Los críticos han resaltado, "Mey-Ling Bisogno ofrece un baile necesario" "desbordante imaginación" "lleno de inventiva y energía" (Roger Salas, El País) "Una artista con la energía del rock and roll y la fragilidad de una flor "(Philippe Verrièle), “su capacidad para romper los límites "(Les Inrockuptibles) “La reflexión y la auto-observación, a través de la belleza y la violen- cia "(Teatro Alternativo) “Mey-Ling Bisogno se aleja de las convenciones de la danza y del teatro para convertirse en un híbrido, físicamente onírico, que sumerge al espectador en un singular universo a medio camino entre David Lynch y Pina Bausch.” (Miguel Gabaldón, NOTODO.com).

Mey-Ling Bisogno es miembro fundador del colectivo "Coreógrafos en Comunidad" cuyos miembros son: Sharon Fridman, Beatriz Palenzuela, Camille Hanson, Manuel Rodríguez, Jesús Rubio, Janet Novas y Pablo Esbert.

Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 30 coreografías.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page