top of page

Cia. Sergio Bernal con "Volver, del ballet clásico a lo último de la danza española"



No puede volver aquel que nunca se ha ido, porque Sergio Bernal siempre está entre nosotros. Las transformaciones en su itinerario vital, de su búsqueda artística, le han conducido a andar por libre de la mano de Ricardo Cue, dejando atrás su merecido lugar de primer bailarín del Ballet Nacional de España.



El 3 de agosto sube al escenario del Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid con "Volver, del ballet clásico a lo último de la danza española" aúna ritmos flamencos y de bolero con coreografías del ballet clásico y la danza española. Sobre el escenario lo acompañarán nada menos que Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, y la bailaora Lucía Campillo. La cita es ineludible para los aficionados a la danza.



Esta mañana ha tenido lugar la presentación a la prensa en la Sala Negra de los Teatros del Canal, siendo admirable la elegancia y el estilo que Ricardo Cue confiere a sus coreografías, que evolucionan a través del tiempo y con diferentes intérpretes sin perder su poética intensidad.



SERGIO BERNAL Madrileño de 29 años, Sergio Bernal ha viajado por todo el mundo bailando en las galas de estrellas internacionales como Maya Plisetskaya, Tamara Rojo o Sergei Polunin. En 2016, tras actuar en el London Coliseum Theater, la prensa británica lo calificó como "el príncipe de la danza española". Ha recibido premios como el Premio Positano-Leonide Massine en 2012 y el Premio Ballet 2000 en 2016. Fue nominado en la categoría “Mejor Actuación Clásica” para The Swan en los Premios Nacionales de Danza, Reino Unido en 2019. En ese mismo año fue nombrado Embajador de las Artes del Reino Unido por la Parliamentary Society of Arts, Fashion and Sports. Cuando en septiembre de 2019 dejó el Ballet Nacional de España después de ser su primer bailarín durante siete años, formó su propia compañía junto con Ricardo Cue.



Programa, Auditorio Escorial 3 de agosto

Orgía

Música: Joaquín Turina

Coreografía: Sergio Bernal

La Farruca del Molinero

Música: Manuel de Falla

Coreografía: Antonio el Bailarín

Danza de la Buenaventura

Música: Simón Tapia-Colman

Coreografía: Eduardo Martinez

Folia Española

Música: Anónimo

Coreografía: Sergio Bernal y Joaquín de Luz

Cinco Variaciones

Música: J.S. Bach

Coreografía: Daniel Hernández

El Último Encuentro

Música: Alberto iglesias

Coreografía: Ricardo Cue

El Cisne

Música: Camille Saint Saëns

Coreografía: Ricardo Cue

Bolero

Música: Maurice Ravel

Coreografía: Sergio Bernal, Joaquín de Luz y Lucía Campillo

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fotografías Gabriel M. Olivares

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page