7ª Edición de Beta Pública. Nuevas fechas: 17 y 18 de octubre



NUEVAS FECHAS Y CREADORES SELECCIONADOS PARA LA VII EDICION DE BETA PUBLICA

ESTE AÑO LA VII EDICION DE MUESTRA COREOGRAFICA BETA PUBLICA SE CELEBRARÁ LOS DIAS 17 Y 18 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tras la cancelación de las fechas previstas el pasado mes de junio, la séptima edición de BETA PUBLICA se celebrará, presencialmente y mediante online streaming en vivo, los próximos días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. La retrasmisión en vivo será producida y emitida por la plataforma Live Vuvuzela.


Con los creadores ya seleccionados desde antes del verano, ahora comienzan 4 intensas semanas de trabajo para que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén - física y virtualmente - presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.


La VII Edición de la Muestra Coreográfica BETA PUBLICA, que se celebrará los días 17, a las 20.00 horas y el 18, a las 19.00 horas, de octubre, vuelve a reunir en el escenario del C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid un programa innovador, sorprendente y atrevido de creadores Internacionales, Nacionales y de la Comunidad de Madrid.


Serán 7 piezas cortas, seleccionadas entre las más de 120 que se presentaron este año, para mostrar y poder disfrutar de lo más novedoso y fresco de la danza contemporánea.


PRO.BETA

Ana Rosa Manzanera (Valencia) - “Blank. OUT”

BETA

Tangen|Benzal (Madrid) – “Carretería”

Compañía X (Madrid/Eibar) – “Y ahora qué?”

Kenji Shinohe (Alemania) – “K(-A-)O”

Colectivo Sin Par (Granada) – “Efecto Siam”

Over & Out (Alicante) – “Quan els Ocells Prenen el Vol / Cuando los Pájaros Vuelan”

Colectivo Banquet (Madrid) – “Rojo Rojo Verde?”

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de Beta Publica: “En esta VII Edición hemos vuelto a batir récords con más de 120 coreografías de todo el mundo participando en el proceso. A destacar la frescura y la calidad coreográfica y artística de la mayoría de las piezas presentadas, así como el atrevimiento de las 15 que se presentaron a nuestra nueva sección experimental que hemos denominado PRO.BETA” y añade: “Creemos que, con esta selección de piezas los espectadores se divertirán y podrán conocer el estado actual y las tendencias de la danza contemporánea.”

Las entradas para asistir a los dos días de la VII Edición de BETA PUBLICA se pondrán en breve a la venta, a precios populares, en www.entradas.com y las propias taquillas del Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid.

Las entradas para acceder al streaming en vivo de las dos funciones estarán pronto a la venta en Live Vuvuzela.

MÁS INFORMACIÓN:

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.


Además, la Asociación realiza desde febrero del 2015 un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 10 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea y a la que asistieron, el pasado mes de febrero, más de 3.500 alumnos y profesores.

PILAR VILLANUEVA Coreógrafa y directora de Beta Pública

Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.


Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 18 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.



Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square