Irene Tena y Albert Hernández bailarán en el Goethe Institut


EL COLECTIVO DE DANZA LA VENIDERA IRRUMPE EN EL GOETHE INSTITUT CON "LOS PASEANTES”


· Ofrecerá una única representación de esta obra que forma parte de la programación de VORTEX en colaboración con el Goethe-Institut.

· El coreógrafo Kike García con la obra 12 ejercicios para aprender alemán completará la programación de VORTEX para esta institución en abril.


7 de abril de 2022| 19.30 h | Goethe Institut

Entrada libre hasta completar aforo.


El colectivo de danza La Venidera presenta el próximo 17 de marzo la obra “Los Paseantes”, una coreografía inspirada y creada para el Goethe-Institut Madrid. Esta es la segunda intervención programada por VORTEX, el circuito de intercambio de artes vivas entre creadores e instituciones, en el Goethe- Institut. La primera corrió a cargo del Colectivo Fango y la última será la obra 12 ejercicios para aprender alemán, con el coreógrafo Kike García.


La compañía La Venidera, dirigida por Albert Hernández e Irene Tena, actuales bailarines del Ballet Nacional de España, irrumpe en el Goethe-Institut con un proyecto en línea con su filosofía, explorar nuevas perspectivas de la danza española y del flamenco, aunando toda la tradición cultural que le precede con aquello que puede encontrarse en terreno inexplorado.


La Venidera apuesta por nuevas corrientes coreográficas inspiradas en las tendencias de la danza contemporánea europea y quiere potenciar su danza al enriquecerla por otros lenguajes, con el fin de despertar nuevos intereses en el espectador. Un espacio abierto donde el movimiento es el protagonista, y se enriquece y se alimenta con todas las disciplinas que tiene a su alcance, abarcando así muchos más lenguajes que proyectar. Para La Venidera, la danza es búsqueda, comunicación y verdad.


SIPNOSIS


En el juicio de cada paseante residen los límites entre lo cuerdo y lo insensato. Aquello que para ti negro, para mí, fucsia. Lo que para ti la pura verdad, para mí, la mentira absoluta. Por ende, paseamos en lo relativo. Entre tus márgenes y los míos. Entre nosotros.


Entre nosotros dialogaremos sobre la no-cordura recorriendo las escaleras del Goethe-Institut. La danza española contemporánea habitará sus dife­rentes estancias jugando con el espacio, la luz, la música, tres cuerpos y sus límites.


La programación de VORTEX en colaboración con el Goethe-Institut se completa el 21 de abril con la obra 12 ejercicios para aprender alemán a cargo del coreógrafo Kike García. Esta colaboración confirma el compromiso del Goethe-Institut con la danza y las artes en acción y también su intención de apertura a nuevos públicos, poniendo a disposición de los creadores distintos espacios de su sede en Madrid y transformándolos en un escenario compartido con el público y los usuarios del edificio. VORTEX involucra así a un nuevo actor a su circuito y ratifica su objetivo: transformar las instituciones en nuevos escenarios que estimulen y fomenten un nuevo dinamismo en los centros culturales de la ciudad.


Fotografías María Alperi

Síguenos
  • Facebook Basic Square