"La Danza del Ave Fénix" por Rubén Olmo



Inolvidable interpretación de nuestro actual director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, bailando su coreografía “La danza del Ave Fénix” en el acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo.


Sonaban los acordes de la música de Guridi con la Orquesta Nacional de España en directo. Y allí apareció Rubén, caminando por un pasillo lateral, dirigiendo sus pasos hacia semejante reto. Iba a bailar ante el rey, la reina, los mandatarios nacionales e internacionales, los familiares de las víctimas… Las cámaras de Radio Televisión Española retransmitían el acto. Avanzaba con paso solemne, era un hombre solo sobre el que se posaban miles de ojos…


Y se lanzó al vuelo con las alas de su mantón blanco.


No hubo más. No le hacía falta. Su danza nos traspasó de inmediato con enorme expresividad. Su cara era la viva imagen del dolor, pero ni un solo ápice de su cuerpo permaneció inerte, hasta las manos le temblaban.


Su mantón blandió en el aire las alas de la paloma blanca símbolo de la Paz. Transfiguró con la belleza de su baile tanto dolor en esperanza.


Por momentos, recordaba a aquellos actores que inmortalizó el cine expresionista, o incluso grandes mimos como Georges Wague (Espectro en “El Amor Brujo” de Antonia Mercé).

Y es que Rubén sabe, cómo solo lo saben los genios, ser vanguardia, exceder a todos los tópicos y emocionar, mostrando al mundo la gran elegancia de la danza española.


MERCEDES ALBI



Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square