top of page

Broche de oro para la conmemoración del 35º aniversario de la CND

Hoy se nos ha desvelado una maravillosa sorpresa: los detalles de la gala que servirá de cierre a los eventos conmemorativos del 35º Aniversario de la CND.

El programa consta de tres partes, separadas por dos descansos. Así:

PRIMERA PARTE

La Compañía Imposible Danza, formada por exmiembros de la formación, estrenarán la pieza de Amaury Lebrun, 6 MINUTOS DE VIDA. Veremos bailar a Mar Ló pez, Eva López, Alicia Pérez, Alba Zamora, Daniel Alonso y Germán Cabrera.

A continuación tres piezas clásicas: el "Festival de las Flores en Genzano" de August Bournonville; El paso a dos de "El corsario"y "Raymonda Divertimento", ambas piezas coreografiadas por José Carlos Martínez sobre las inspiradas en las precedentes de Bournonville, y Petipa-Nureyev, respectivamente.

08.jpg

Iniciará la SEGUNDA PARTE, un solo lleno de lirismo, "El Cisne", coreografía de Ricardo Cue, danzado por Esteban Berlanga, al que podemos ver en esta escena del 2º acto del Lago de los Cisnes:

Seguirá "Aimless", una coreografía de Dimo Kirilov Milev, y otra del homenajeado y tristemente desaparecido, Tony Fabré, que con su "Violon D´Ingres", se recupera la menoria del que fuera su cuarto trabajo para la Compañía Nacional de Danza 2. En ella Fabre utiliza

música para cuerda de grandes compositores de los siglos XVII al XX y crea, con los bailarines, un divertido

juego repleto de variedad y diversidad coreográfica donde los Solos, pasos a dos y pasos a tres se suceden

sin concesión alguna al descanso. Un trabajo alegre y dinámico, acorde con la música y la joven compañía

para la que fue creado.

Y cierra la segunda parte "Bolero" de Víctor Ullate con el Ballet de la Comunidad de Madrid

Bolero se estrenó por el Víctor Ullate Ballet en la Ópera de Vichy el 19 de julio de 2013.

En esta nueva versión de Ullate se vuelve a la coreografía original, en la que una pareja era el eje central; la

puesta en escena se basa en la dicotomía hombre-mujer, con un elenco que siempre hace su aparición en

formación de parejas.

En la TERCERA PARTE, se vuelve a poner en cartel por el Ballet Nacional de España. "Ritmos" de Alberto Lorca, y será una de las pocas ocasiones de ver bailar a su director, Antonio Najarro, que ha querido participar en tan señalado homenaje.

La gala finalizará con la energía de "Minus 16" de Ohad Naharin, de la que ya pudimos disfrutar en el programa contemporáneo que se ha representado estos días.

José Carlos Martínez ha definido la intención de esta gala, homenaje a María de Avila y Tony Fabré, como un "momento de recuperación y reconciliación con el pasado, de cara a construir un futuro sólido, y qué mejor manera de homenajear la trayectoria de la compañía que rememorar la figura de dos

nombres que han marcado su historia"

Será un día inolvidable!!!

PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page