top of page

Fantástica Gala de Navidad

Cada vez que me ofrecen la oportunidad de visitar un conservatorio de danza, es como adentrarme en el "mundo de los sueños". Allí se van germinando, con un enorme esfuerzo, los bailares de nuestro futuro. Son jóvenes de una sociedad que no se lo está poniendo nada fácil. Capaces de compaginar sus estudios académicos con los de danza. Protagonistas de interminables jornadas de trabajo que deberían ser portada de muchos medios de comunicación de nuestro país. Confío en que se les haga justicia y algún día, alguna cabeza pensante, les elija como modelos a seguir para las nuevas generaciones.

foto clase arantxa.jpg

La gala de Navidad de anoche en el "Conservatorio de Danza Marienma" fue una vez más fantástica. A la entrada muchos nervios mezclados con grandes ilusiones. Entre el público sus familias, amigos y compañeros de aventuras. Ellos mejor que nadie conocen el sacrificio de estas pequeñas grandes promesas.


Nos ofrecieron extractos de dos piezas de contemporáneo, "YOUNG HAPPENINGS" y "DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS EL CISNE MUERE" de José Reches. La primera guardaba la sorpresa del acompañamiento musical de Noemí Lario. Tocó el arpa, el piano y además acompaño con su voz la pieza. La segunda, es la visión personal del coreógrafo del "cisne", figura recurrente en nuestra danza, y a la que ofrece cabida en las formas contemporáneas de una manera muy acertada. Cada vez son más y mejores los estudiantes de esta disciplina.


Los alumnos de ballet clásico ejecutaron "EL COMPROMISO DE SOLOR" de M. Petipa y Ricardo Franco. Es una pieza con elevadas dificultades técnicas que defendieron con mucho nivel. El pequeño gran teatro del que disponen se les quedaba pequeño. Debieran tener la posibilidad de poder representar obras de esta talla en otros escenarios. Y allí me los imagino no tardando mucho tiempo.


Y para finalizar "POR DERECHO" de Antonio Pérez con música de Albeniz. Es una pieza apoyada en las formas más tradicionales de la danza española. Sombreros y abanicos acompañan al excelente grupo de bailarines. Por momentos aparecían figuras que mucho me recordaban el sello de Antonio "El bailarín".

foto Jesus Robisco.jpg

Enhorabuena a todos, directora, coreógrafos, profesores y por supuesto alumnos. Vuestra labor es impagable. Contra viento y marea sois fieles al compromiso con la danza. El futuro es incierto pero nunca dejéis de bailar. Bailad para vosotros mismos y para todos los que estamos deseosos de disfrutar de vosotros.


BUEN TRABAJO Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Texto: GEMMA ORTEGA

Fotografías: Jorge Alvárez (cabecera) y Jesús Robisco (última)


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page