top of page

La CND comienza el año con paso firme

La Compañía Nacional de Danza sigue su senda de enraizamiento y apertura directa hacia el público, con lo que no cesa en su actividad, organizando numerosos actos casi íntimos, pero constantes en el tiempo, y actuando en los teatros y núcleos culturales más relevantes.

El entrañable homenaje a María de Ávila, que tuvo lugar hace unas semanas en la sede de la CND, dónde se le puso su nombre a una de las Salas, era una cita inexcusable. Todo es poco para esa gran maestra que es la piedra angular en donde reposa el origen de toda una generación emblemática de bailarines.

maria de avila.jpg

Las jornadas de puertas abiertas prosiguen, como la acontecida estos primeros días de enero, obsequiando a los asistentes con el cuaderno pedagógico, escrito por Elna Matamoros, “Balanchine para jóvenes”, gracias al patrocinio de la Fundación Loewe.

El pasado viernes se ofreció, en el Teatro Auditorio de Alcobendas, un adelanto del mismo programa de tres piezas que presentarán en París, en el Théâtre des Champs Elysées, a finales de este mes (“Casi-Casa” de Mats Ek, “”Extremely Close de Alejandro Cerrudo y “Sub” de Itzik Galili).

El día 23 participaran en la Gala Inaugural Del Museo Universidad de Navarra.

pamplona.jpg

La nueva producción que se está ensayando ha generado una gran expectación entre el público. Promete ser muy interesante esta revisión del mito de “Carmen”, coreografíado por Johan Inger, con la célebre música de Bizet que arreglase Rodion Shchedrin para un ballet a su esposa Maya Plitseskaya, y figurines a cargo de David Delfín, en una dramaturgia creada por Gregor Acuña-Pohl.

Se estranará en el Teatro de la Zarzuela en abril.

José Carlos Martínez sigue apostando por una compañía nacional que concilie los diversos estilos y las diferentes corrientes artísticas bajo el paraguas único de la DANZA.

Les deseamos muchos éxitos en esta nueva temporada que comienzan con paso firme.

PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page