top of page

75 aniversario Real Coservatorio Mariemma en el Teatro de La Zarzuela


Siempre ir al Teatro de La Zarzuela es todo un acontecimiento y cuando se va a disfrutar en una noche tan importante, lo es muchísimo más.


Y es que la de anoche no fue una noche mas, fue La Noche de La Danza representada en un amplísimo programa, donde brillaron aparte de bailarines y ex-bailarines del Real Conservatorio -muchos de ellos Primeros Bailarines actualmente-, la formación de los maestros que lo hicieron posible.

Cuando la emoción embarga de orgullo ese torrente de buen hacer, es que el trabajo, el esfuerzo y hasta a veces lagrimas, han valido la pena.

Nos habéis emocionado artistas, nos habéis hecho felices viéndoles bailar, nos habéis regalado una noche mágica de un teatro hasta la bandera gritando, pues ya nuestros aplausos eran poco para premiar tanta entrega.

Nos hemos deleitado viendo coreografías de grandes creadores que sin vuestra entrega morirían y gracias a vosotros son eternas ¡No sabéis en verdad el significado que para nosotros tiene! Sois los responsables de hacerlas Inmortales y eso nos emociona mucho!

Gracias a todos y a cada uno de vosotros que ya estáis algunos, escribiendo con Letras de Oro, vuestro paso por La Danza de España en el Mundo.

Pero sabéis que sin esa gran labor de quienes os cuidan día a día, que os ven crecer a golpe de palillo, tacón y barra, nada de esto sería posible, por eso permitirme agradecer a vuestros maestros que hacen posible el Milagro de La Danza, pues ponen todo su amor y sabiduría en vosotros, Sinergia maravillosa que nos arrancan ese Grito de Ole, hilos conductores de Nuestra Cultura de Ayer, Hoy y Siempre.


Esto es La Danza, un gran Puente de Plata por donde todos hemos pasado y que sacamos lustre con nuestro saber para que vuestras pisadas brillen hoy y sigan transitando ese camino de arte por generaciones.

Os escribo estás líneas, simplemente para humildemente daros Las GRACIAS así, Con Mayúsculas dando Fe de haber asistido a esta emotiva Noche que el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en su 75 aniversario nos ha regalado, y que la Excma. Sra de la Danza Mariemma instituyó, la cual seguramente, asistió orgullosa anoche a su Gran Gala. ¡Gracias Señora!


Gracias compañeros, gracias Mar Mel por conducir este barco del cual nos nutrimos directores y coreógrafos de Toda España. Gracias plantel de maestros, equipo técnico y especialmente coreógrafos y bailarines, presente y futuro de Nuestra Danza y Nuestra Cultura.


CARLOS VILÁN

(Imágenes de la Gala de María Alpari. Fotos antiguas, archivo Museo Mariemma -1 Mariemma en sus clases; 2.Representación "La vida Breve" en la Scala de Milán; 3.Mariemma bailando Jota de Iscar)


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page