top of page

"Giselle" nos visita con el Ballet de San Petersburgo


Hace mucho tiempo que no tenemos en la cartelera madrileña el ballet Giselle, y se echan de menos las memorables actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, que solía comenzar en el mes de septiembre.


Pero una cita obligada con el ballet se mantiene cada verano gracias a la labor esforzada y constante de la productora Tatiana Solovieva, que trae al Teatro Compact Gran Vía las mejores compañías rusas privadas, que siempre nos deleitan con los títulos del repertorio clásico.


Una de ellas, “El Ballet de San Petersburgo”, dirigido por Andrey Batalov representa estos días “El lago de los Cisnes”, y la semana próxima comenzarán las funciones de “Giselle”.


Andrey Batalov tiene sobre sus espaldas una prestigiosa carrera de bailarín. Educado en el Academia de Ballet de San Petersburgo, ha sido solista en el Ballet del Teatro Mikhailovsky y hasta la actualidad primer bailarín solita del Ballet Marinsky, obteniendo numerosos galardones en concursos internacionales –Medalla de Oro en Nagoya (Japón, 1996), Segundo Premio concurso Nuriev en Budapest 1996, Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk, 1996, Gran Prix de Moscú (1997).


Y como coreógrafo sigue la tradición clásica respetando las obras de M.Petipa, L. Ivanov, A- Gorsky y M. Fokine, imprimiendo su sello en esta formación del Ballet Clásico de St. Petersburgo.


"El lago de los cisnes" estará en cartel hasta el 19 de julio, y Giselle del 21 al 26 de julio, para regresar el Lago hasta el próximo 8 de agosto.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page