Festival Circuito Bucles. El barrio de Ruzafa (Valencia) es tomado por la danza


Bajo el lema de “Disciplinas convergentes”, la 3ª edición del festival valenciano Circuito Bucles arranca hoy jueves 29 de octubre con una extensa y variada programación en la que la danza bailará durante 4 jornadas en espacios singulares del barrio de Ruzafa. Librerías, galerías de arte, comercios, restaurantes, terrazas, etc. se transformarán durante unos días en espacios escénicos para acoger espectáculos de danza en general y creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular.


El festival, cuyas características lo hacen único en la Comunidad Valenciana, actúa desde su nacimiento en 2013 como una plataforma de promoción e impulso de nuevos creadores e intérpretes y como un laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo artístico.



Está codirigido por Isabel Alfaro y Juan Pinillos, se inaugurará esta tarde a las 20:00h con un espectáculo gratuito y para todos los públicos, Trisha reloaded que, llegado desde México, desembarcará en la Plaza de Baró Cortés. Dirigida por el mexicano Pablo Madrigal, ganador del Premio Nacional de México a Nuevos Talentos, se trata de una coreografía que “forma parte de una serie de piezas que retoman las estrategias y reflexiones de coreógrafos y bailarines internacionales para cuestionar la noción de autor en la danza contemporánea”. Tras la inauguración, la compañía valenciana Malarte ofrecerá el Bucle 1 de la programación del festival, titulado Sígueme, dirigido por Jessica Martín e interpretado por Paloma Calderón y Paula Quiles que tendrá un único pase a las 21:00h en la Galería Color Elefante.


Flamenco, poesía bailada, break dance y danza inclusiva


La jornada del viernes, sábado y domingo estará marcada por danza y más danza en todas sus disciplinas y variedades que mostrarán las infinitas posibilidades de este lenguaje universal. En el apartado de Bucles, que acoge piezas de pequeño formato y duración de entre 20 y 30 minutos, participarán distintas compañías cuyas representaciones itinerarán por diversos espacios. En la danza contemporánea se articularán los bucles de la Cia Lloc Incert, Un heróico Intento y la pieza Onkar, interpretada por Raul Huaman y Lorenza Di Calogero. Y la compañía valenciana Rodak fusionará la danza teatro y la performance en Click and go.


El flamenco estará presente en esta edición con la Cía Marcos Morales que llega desde Málaga para interpretar Los Restos del Naufragio. La danza más moderna, el break dance, combinada con el teatro de humor, lo traerán los madrileños Cía. Umami con Agridulce. Y la poesía de Encarna Reig del “Llibre de l’ànima i de les coses salvatges” se fusionará con la danza de Lorenza Di Calogero en un espectáculo del mismo título.


Los madrileños Cía Babirusa Danza desembarcarán en Circuito Bucles con Brea y Plumas, una creación que ahonda en el patriarcado como estructura de subordinación galardonada con el I Premio Certamen DeUnaPieza 2013 Universidad Carlos III Madrid. Y la compañía catalana DGustart representará el bucle Pilot automàtic, espectáculo multidisciplinar que habla sobre la rutina y sus consecuencias sobre las personas.

Los Minibucles, piezas de pequeño formato y unos 15 minutos de duración, llenarán por su parte de movimiento y arte el centro Spirit of St. Luis con 7 micropiezas muy distintas.


Danza gratuita para todos los públicos y charlas abiertas con especialistas.


La charla-debate que introducirá Carmen Giménez Morte, bajo el título “Repensando en Centro Coreográfico”, será de gran interés.


PROGRAMACIÓN completa en el siguiente enlace:

http://circuito-bucles.com/

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square