top of page

Comienza la 3ª Edición de Beta Pública en el Centro Cultural Paco Rabal



La tercera edición de BETA PUBLICA se celebrará los días 22 y 23 de Abril, a las 8 de la tarde en el C.C Paco Rabal de la Comunidad de Madrid.


Las propuestas creativas seleccionadas, de 10 a 15 minutos de duración, en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED son:


KUBUK DANZA. “Punto de Fuga”. Bilbao.

MALAS ARTES DANZA. “Piedra, Papel y Tijera”. Madrid.

360GRADOS DANZA. “Andar”. Venezuela.

ALBA VERGNE. “Parole, Parole, Parole”. Italia.

PSICOPROJECT EN MOVIMENT. “L´Origen”. Barcelona

LUCIO BAGLIVO. “Solo Juntos”. Madrid

NATALIA FERNANDES. “Anatomía y Estrategia”. Brasil.

PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 . “Urba Natis Ensemble”.

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en Mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea. Además la Asociación ha puesto en marcha un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 12 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea. PILAR VILLANUEVA, Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA

Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.

Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 16 proyectos estrenados en España y Estados Unidos. TALENTS UNITED® es la comunidad online de artistas. Con más de 3.500 artistas y creadores de casi 50 países registrados, 3,200 proyectos publicados y 20 Retos ejecutados tanto de empresas como de los propios “talentos”, TALENTS UNITED® es la plataforma de más rápido crecimiento y más activa en la generación de oportunidades para los creadores y para las empresas.


Mucha suerte a todos los participantes!!!!

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page