top of page

La bailarina Paloma Gómez será la invitada de la Orquesta Sinfónica de Chicago


Los próximos días 29 y 30 de abril, Paloma Gómez bailará como artista invitada con la Orquesta Sinfónica de Chicago en la celebración del 125 aniversario de su creación y con el Ensamble Español. Bajo la dirección de Riccardo Muti, se trata de una de las orquestas sinfónica más importantes del mundo y que tiene su sede en el Orchestra Hall de Chicago.


Bailarina, coreógrafa y directora de su propia compañía, Paloma Gómez inició su carrera como miembro del Ballet Nacional de España, donde permaneció durante cuatro años. Ha trabajado junto a los más importantes maestros de danza como María de Avila, José Antonio, Azary Plisetsky y Jorge Esquivel… Recientemente ha participado como estrella invitada, por sexta vez, en el Festival Internacional de Danza Española de Chicago organizado por la Universidad de Illinois y el Ensemble Español Dance Theatre Company, donde además imparte varias clases magistrales de Danza Española, Flamenco y Folclore.


Actualmente compatibiliza su labor como docente a nivel nacional e internacional con su participación como coreógrafa y bailarina en la obra “Rotas” bajo la dirección escénica de Luis Lorente, un espectáculo que acaba de tener su estreno en la gran pantalla en el Festival de Cine Latino de Chicago.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fotografía encabezamiento: Paloma Gómez y Christian Lozano en Zorongo por Dean Paul)


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page