Presentación del Festival Summa Flamenca


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy en el Teatro Real la XI edición de Suma Flamenca, el festival con el que se quiere potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región y que tendrá lugar entre los días 15 de junio y 3 de julio en diferentes escenarios con la participación de 47 artistas y 33 actuaciones.


La programación del Festival se puede consultar en el siguiente enlace.



Todo el festival tiene elevado nivel de calidad artística, si bien a nivel de danza recomendamos 3 citas imprescindibles:


-19 de junio, en la Sala Roja de los Teatros del Canal, Farruquito baila mostrando las raíces del flamenco en su más alto nivel con "Improvisao" que en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión”.



-La segunada cita obligada en la programación de danza será el próximo día 30 de junio en la Sala Verde de los Teatros del Canal, con Manuel Liñán y su espectáculo "Reversible".



El título tiene un matiz de regresión, una búsqueda hacia el impulso infantil, la inocencia de quien baila por instinto. Se enmarca en una serie de coreografías inspiradas en juegos infantiles, que conducen al interprete a un camino por recuperar sus primeros impulsos.Un viaje emocional en la memoria de los primeros recuerdos. Una parada al centro de uno mismo, donde habita la esencia de quienes somos bajo la cita de Nietzsche: "La madurez del varón significa que ha reencontrado la seriedad que de niño tenía al jugar".


-Y el 1 de julio el bailaor Eduardo Guerrero también el la Sala Verde, interpretará su "Elenco". En esta ocasión la obra se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona.


Sin olvidar la actuación de Antonio Molina El Choro, el día 3 de julio.


Resumiendo: un programa de alto nivel con la presencia del buen cante y espectáculos de danza de pequeño formato con grandes artistas, abundando la estructura del cuadro flamenco.

(Fotografías facilitadas por la organización del Festival)

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square