top of page

Antonio Najarro con los finalistas "Talent 2016"


Los finalistas de ”Talent 2016” se encuentran en pleno proceso de ensayos y recibiendo un valioso asesoramiento profesional. Antonio Najarro, director del BNE, Sergio Peris Mencheta, actor y director, y el cantante Frank Perea fueron en esta ocasión quienes les brindaros sus consejos.


"Talent 2016” tiene el esquema de un concurso. La Sala Verde de los Teatros del Canal será el escenario de este festival. Se exhibirán las obras del 2 al 10 de junio, se seleccionará 3 finalistas (uno por cada categoría) que recibirán un premio de mil euros, más la posibilidad de participar en la Gala Final el 11 de junio donde se elegirá al ganador.


Esta vez la danza es el género con más proyectos seleccionados (17), seguido del teatro con (15) y del “hermano” de ambos: el teatro musical (10).


Hemos Tenido el placer de asistir a dos ensayos, el de la Compañía Marea Danza con "Relieves", y otro de teatro "Spoon River”.



"Relieves" es un viaje por lo mitológico y lo místico de la cultura mediterranea. Un espectáculo de danza española y flamenco donde se combinan movimientos contemporáneos. Esculturas, frisos y relieves son el punto de partida de la coreografía de Manuel Serena y la dirección musical de Juan de Pilar, en la que cinco figuras marmóreas, Atenea, Afrodita, Deméter, Artemis y Hestia abandonan su condición pétrea para evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que mueven y movieron la vida.


Cinco bailarinas Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rua y Paula Sebastián son Marea Danza, compañía creada en Valencia en 2014 que han contado con el asesoramiento de Antonio Najarro Director Artístico del BNE.


Hemos visto una secuencia coreográfica donde han participado todas las bailarinas. Antonio Najarro ha estado corrigiendo y animando a las participantes en todo momento así hemos escuchado decir a Najarro: "Las manos abiertas y luego cerradas"; " El cuerpo emerge de abajo arriba"; "Estiraros como si os costara.. Soltar lentamente de las manos".... Las bailarinas han escuchado atentamente las indicaciones en una atmósfera distendida y de perfecta compenetración con el director del BNE.


Después hemos visitado los ensayos de "Spoon River" de la Compañía Canoa Teatro con residencia en Londres. Es una obra en estado embrionario que es un monologo coral basado en textos de la obra “Spoon River Antology” del escritor Edgar Lee Masters y trata sobre una reivindicación del problema de los refugiados. Los actores han contado con el asesoramiento del actor y director valenciano Sergio Peris-Mencheta, que aunque se movía con muletas a consecuencia de una lesión, ha estado aconsejando e improvisando con los actores.


Un concurso interesantísimo cuya final no nos pensamos perder. Suerte a todos.

PAOLA PANIZZA

Fotografías Jorge Alvárez

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page