top of page

Olimpiadas de la Danza en Alcobendas


Brasil Olímpico, por partida doble en el festival Internacional de la danza y artes escénicas en esta decimasegunda edición en Alcobendas, , de la mano de la compañía Brasileña Raza Dance Experience, y por Eliane Capitoni, miembro del jurado que ha colaborado en la Real Federación de Gimnasia Española. Subcampeona Olímpica Juegos Olímpicos 2016. Músicos de diferentes nacionalidades interpretaran con sus exóticos instrumentos partituras de diferentes géneros, aunque desde luego, no faltará, nuestra guitarra española.



La lluvia de hojas secas, el otoño, el mediterráneo, el amor, el humor, todas las emociones, están representadas a través de las diez coreografías que representaran un total de 70 artistas de todo disciplina de danza. Desde Cadiz, nos viene la Compañía Pablo Fornell, su director organizador de los carnavales de Cadiz, varios años consecutivos, añadirán al certamen su picaresca. Compañías que tienen una larga trayectoria artística, compañías que reivindican apasionadamente su espacio en el mundo de la danza, compañías, que están empezando con su trayectoria profesional.


Con la colaboración de artistas cedidos para la ocasión por el Ballet Nacional de España, nos mostraran lo más exquisito de la escuela bolera. Angel Manarre, Alejandro Lara, Pablo Fornell, Irene Hernández, Woody Santana, Arnaldo Iasorli, Rosa del Rey, Natalia Nieto, Sara Manzano. Creadores, coreógrafos que representaran el Doce Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Adae Ciudad de Alcobendas.



RAZA DANCE EXPERIENCE, COMPAÑÍA DANCE EMPIRE, COMPAÑÍA PABLO FORNELL, COMPAÑÍA ANGEL MANARRE, COMPAÑÍA MALASARTES, ALEJANDRO LARA COMPANY, PROZACK DANZA, COMPAÑÍA FACTORY BALLET, JOVEN BALLET ATTITUDE, INTERVALO DANZA.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Fundal, El Corte Ingles, Antha Services.




Diez compañías programas, optarán a los premios de este certamen mostrando sus propuestas coreográficas y nuevas tendencias de la danza y de las artes escénicas.


Diez compañías que no lo tendrán nada sencillo, dado que el XII tiene un jurado de lo más exigente.

TRIBUNAL DEL JURADO

Antonio Najarro, director Ballet Nacional de España.

Blanca del Rey, medalla merito Bellas Artes a la cultura 2015. Maestra, bailaora de prestigio Internacional, directora Corral de la Moreria.

Fernando Martínez, Gerente Patronato Socio Cultural de Alcobendas, Concejal de Cultura.

Beatriz Hernánz, Directora Cultura, instituto Cervantes de Madrid. (A Confirmar)

Raquel Gómez, Maestra, coreógrafa, coproductora película Rotas.

Eliane Capitoni, Maestra, coreógrafa, Vocal de Adae, colaboradora juegos olímpicos Brasil 2016

Miguel Marchan, Director Certamen Coreográfico Miguel Marchan, maestro danza española, portavoz Adae.

Juan Manuel Carrillo, Presidente Fundador Daeca, exdirector Conservatorio Comandante Fortea, Maestro especializado en Flamenco.

SETENTA MINUTOS DE DANZA, TEATRO, MUSICA QUE HARAN LAS DELICIAS DEL PÚBLICO MÁS EXIGENTE, OBSERVANDO LA COMPLICIDAD ENTRE, LA INNOVACIÓN, LA TRADICIÓN Y LA TÉCNICA, COMBINAN A LA PERFECCIÓN, CON UN TOQUE DE GENUINO ROMANTICISMO.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page