top of page

"Bailando un tesoro". El BNE presenta un libro para acercar la danza española a los niños


Dentro de su proyecto pedagógico, el Ballet Nacional de España publica por primera vez en su historia un libro para niños. Uno de los objetivos más importantes del Ballet Nacional de España es preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas en sus distintas formas: folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco.


Buscamos iniciativas que nos acerquen, además, a nuevos públicos, que faciliten el conocimiento, entendimiento y valoración de nuestra Danza Española.


Con éste libro tenemos un claro objetivo: acercarnos a los más pequeños, de una manera atractiva, con una gran importancia de las ilustraciones, con solapas y troqueles, así como con un texto sencillo, pero muy cuidado. Una herramienta única, con la que ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrir qué es La Danza Española y también, descubrir al Ballet Nacional de España como “guardián” de nuestro riquísimo patrimonio dancístico.


Decía Mariemma, una de las más grandes figuras de la Danza Española: “Amar la danza. Lo que se ignora no se ama”.


Ese es nuestro objetivo.


Ballet Nacional de España

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page