top of page

Próximo estreno de la película "Rotas", bailando la vida misma



Es una grata noticia el próximo estreno en los cines de España de la película "Rotas". Será el día 23 de noviembre para invitados y prensa en el cine Palafox, y el día 25 en el Palacio de la Prensa, coincidiendo con el día Internacional contra la Violencia de Género.


Desde la primera versión de esta historia interpretada por las bailarinas Paloma y Raquel Gómez, el éxito ha coronado la idea en sus distintas formas y medios, así como en otros países, pues fue estrenada en el festival de cine de Chicago con muy buena acogida.


Paloma Gómez nos lo contó hace unos meses en una entrevista, por lo que nos alegra especialmente poder disfrutar en unos días de la película en España.


"Rotas" cuenta la misma historia del montaje teatral: una historia de amistad, dolor y esperanza entre dos mujeres que, ante un momento crucial de su tránsito por el infierno del maltrato, toman caminos diferentes con diferentes finales también...



Con guion y dirección de Luis Lorente, esta vez la historia se cuenta a través de una combinación singular de cine y danza y la inclusión, además, dentro de la propia ficción, de una serie de testimonios reales de mujeres supervivientes que han colaborado generosamente con la película. Además de las bailarinas, Paloma y Raquel Gómez, ex componentes del Ballet Nacional de España, entre los actores que participan se encuentran Juanjo Artero, Andoni Ferreño, Manuel Galiana, Carmen de la Maza, Marcial Álvarez, Ramón Langa, Luis Fernando Alvés, Paca Gabaldón, Cristina Higueras, Abigail Tomey, Amparo Climent, Javier Batanero, Lucía Lorente, Ramón Robles y Gonzalo Ferreño.


“Rotas” ha sido producida por Numérica Films y Ficcion Creative y ha contado con el apoyo y patrocinio de Mercedes-Benz España.


Un magnífico trabajo donde varias disciplinas artísticas se unen para denunciar un mismo problema, la violencia de género. Dentro de unos días podremos disfrutarlo en la gran pantalla.


Mucha suerte y éxito.


PAOLA PANIZZA


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page