top of page

Julio Bocca y el Ballet Nacional del Sodre regresan a los Teatros del Canal.


Julio Bocca, Director Artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, acompañado de un grupo de bailarines ha presentado en los Teatros del Canal los dos programas que podrán disfrutarse allí estas Navidades: “Coppelia” y una velada contemporánea con coreografías de Duato y Kylian.



El ballet Nacional del Sodre regresa a Madrid después del éxito cosechado en 2014 donde agotaron las localidades con el Mesías de Mauricio Wainrot, avalado además por la buena acogida que ha tenido su “Coppelia” estos días en el Teatro del Liceo de Barcelona.


Entre los bailarines destacó la presencia del español Ciro Tamayo, Primer Bailarín del Ballet Nacional del Sodre, que cursó sus estudios en el Real Conservatorio Mariemma.



Del 27 de Diciembre al 1 de Enero representarán “Copelia”, coreografía de Enrique Martínez, creada en 1968 para el ABT con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Verúm dirigida por el Maestro Martín García. Coppelia fue estrenado por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80 Aniversario de la Compañía.



Esta versión de Enrique Martínez, comentó Julio Bocca, es una coreografía donde el Teatro se integra perfectamente con la danza, por lo que requiere de la capacidad actoral de los bailarines además de su exigencia técnica. Nada tiene que ver con versiones antiguas. Es una versión más corta, actualizada y ágil, sin pausas en la escena.


Julio Bocca nos adelantó lo impactante y misterioso del Segundo acto... El vestuario es muy colorido y agradable, en perfecta combinación con la escenografía, lo que ayuda a reforzar el desarrollo de la trama.



Del 4 al 8 Enero bailaran el programa contemporáneo, “Una velada con Duato y Kylian”, que incluye las coreografías Petit Morte de Jiri Kyliàn, con música de Mozart, “Without Words” de Nacho Duato, que alude a piezas instrumentales de Shubert y la coreografía “Sinfonietta” de Kilyan inspirada en la música de Janàcek...



Para finalizar, Julio Bocca comentó que esta preparando una nueva producción de la bella Durmiente dirigida por Mario Gallizi que contará con Vestuario de Ágata Ruiz de la Prada.


Julio se mostró muy animado y jovial, pues tiene un carácter afable y cercano, lo que es una muestra de lo a gusto que se siente en España.


PAOLA PANIZZA

Fotografías escenas ballet Eduardo Barreiro

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page