top of page

"Narraciones y narrativas en la danza" por Ana Carles Abad



Escribir la danza: narraciones y narrativas en la danza es un seminario que consta de dos charlas en las que reflexionar sobre cómo escribir la danza, cómo contar su historia. Y si, como dijo Serge Lifar, “la danza empieza donde acaba la palabra”, ¿Puede la danza contar historias?

Contenidos y estructura

1. Las narraciones de la danza:

En esta primera charla se tratarán los problemas de la escritura de la danza. Desde sus métodos de notación a su narración histórica a lo largo del último siglo. Se verán las dificultades que la danza presenta para su conservación escénica, así como las construcciones, deconstrucciones y reconstrucciones de sus discursos históricos. El seminario es de especial interés para estudiantes e investigadores de danza y artes escénicas..

2. La narración en la danza:

Desde la colaboración de Teóphile Gautier en su libreto para Giselle hasta el estreno reciente de The Winter’s Tale de Christopher Wheeldon basado en la obra de Shakespeare, la danza ha abordado multitud de temas teatrales y literarios en su producción coreográfica. ¿Puede la danza contar historias? Y de ser así, ¿cómo se traslada la palabra a un arte de movimiento? Lugar Librería nclave de Libros, C/Relatores, 16, 28012 – Madrid Horario Viernes 10 de marzo de 19 a 20.30h Sábado 11 de marzo de 18.30 a 20h. Precio La asistencia al seminario completo (dos charlas) tiene un precio de 25€. Reserva de plazas por teléfono 91 369 46 49 o por mail enclavedelibros@hotmail.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page