La compañía de Mathew Bourne estrena Early Adventures

15/03/2017

 

El coreógrafo ha sido ganador de cinco premios Olivier y dos premios Tony como mejor coreógrafo y director musical.

 

Un programa triple con Watch With Mother, Town and Country y The Infernal Galop.

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Early Adventures, un espectáculo de danza teatro del coreógrafo inglés Mathew Bourne con su compañía New Adventures. Este espectáculo estará en cuatro únicas funciones en la Sala Roja los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

 

 

 “Me gusta hacer grandes espectáculos para grandes audiencias”, dice Matthew Bourne, cinco veces ganador del premio Olivier y único director británico que ha conseguido alzarse con el premio Tony al mejor coreógrafo y al mejor director de musical. Calificado por la crítica como un virtuoso de la narración a través del movimiento y la imagen, Bourne y su compañía se presentan por primera vez en España, con un espectáculo que incluye las piezas icónicas que lanzaron la carrera del “coreógrafo favorito de Reino Unido”.

 

Una muestra brillante y condensada de su particular estilo: auténtico, irreverente, ingenioso y “maravillosamente divertido”, para decirlo con el diario The Guardian. El diseñador Lez Brotheston (Premio Olivier, Premio del Círculo de la Crítica de Los Angeles, Premio Tony, entre otros), estrecho colaborador de Bourne, firma el vestuario y la escenografía.

 

 

 Early Adventures celebra el 30 aniversario de la compañía con un programa triple compuesto por Town and Country, una pieza hilarante y conmovedora que explora el carácter inglés desde una época pasada y a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, un glorioso desfile de clichés tradicionales que culminan con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles que se sube a escena por primera vez en 25 años.

 

 

Matthew Bourne, aclamado como uno de los más exitosos coreógrafos del Reino Unido, ha creado y dirigido espectáculos de danza durante los últimos treinta años para musicales, ópera, teatro y cine, así como para sus multipremiadas compañías: Adventures in Motion Pictures, que dirigió de 1987 a 2002 y New Adventures, fundada en 2002. Artífice de la producción de ballet que más tiempo ha permanecido en cartel en el mundo –su popular versión de Swan Lake.

 

&&&&&&&&&&&&&&&&

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square