top of page

Igor Yebra impartirá Master Class



La Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz-Zielinski, ha organizado una MASTER CLASS con IGOR YEBRA, ex estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, coreógrafo y maestro. Esta actividad tendrá lugar el día 20 de junio, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.


La Master Class está orientada a alumnos de ballet de nivel medio/avanzado (aproximadamente a partir de 15 años). Igor Yebra impartirá una clase magistral de danza clásica, con una duración de 120 minutos (de 9.30 a 11.30 horas).


El precio de la Master Class es de 45,00 euros y las plazas son limitadas. El grupo tendrá un aforo máximo de 25 participantes. La inscripción se realizará mediante llamada al número de teléfono 617 97 36 14. El pago de la matrícula se hará mediante transferencia bancaria en un número de cuenta que se les facilitará en la confirmación de la inscripción.


Además, el precio de la Master Class incluye una entrada para la V Gala de Bailarines Murcianos (21 de junio) y otra para el IX Premio Tiempo de Danza (22 de junio), que tendrán lugar en el mismo Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, y sobre los que se informará detalladamente en próximas fechas.



IGOR YEBRA, Primer Bailarín Internacional, coreógrafo y maestro


Nacido en Bilbao, Igor Yebra se formó en la escuela de Víctor Ullate, en Madrid. Debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate (1988-1996), y posteriormente emprendió su carrera en solitario en el Australian Ballet (1997-1999), primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. Su carrera internacional como freelance se ha nutrido de tres fuentes principales: la escuela francesa gracias a Charles Jude, la escuela italiana de la mano de Carla Fracci y la escuela rusa a través de Yuri Grigorovich. Entre sus hitos profesionales, se encuentra su rol protagonista en Iván el Terrible, en el Palacio de Congresos del Kremlin en 2004, convirtiéndose Yebra en el primer bailarín no ruso que interpretó este papel. Entre sus galardones destacan el Gran Premio de Eurovisión para jóvenes bailarines (1989), el Premio ‘Danza & Danza’ al ‘mejor bailarín del año’ en Italia (1996), el segundo premio en el concurso Maya Plitseskaya (1998) y el Premio Leonidas Massine en Italia (2003), entre otros. Igor Yebra ha sido Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos (2006-2016) y Primer Bailarín invitado del Ballet de la Ópera de Roma (2002-2012). Consciente de la importancia de una enseñanza de calidad, Igor Yebra fundó su propia escuela de danza en Bilbao en 2006. Actualmente, compatibiliza las facetas de bailarín, coreógrafo y maestro, continuando su carrera internacional como estrella de forma freelance.

LOS DATOS

Actividad: Master Class con Igor Yebra.

Organiza: Asociación de Amigos de la Danza de Murcia.

Imparte: Igor Yebra.

Nivel: Medio/avanzado.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Fecha: martes 20 Junio.

Horario: 9.30 horas a 11.30 horas.

Precio: 45 € (Precio único que incluye entradas para la V Gala de Bailarines Murcianos y al IX Premio Tiempo de Danza).

&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page