top of page

Homenaje a Nacho Duato



Se presenta la séptima edición de la Velada de Danza Ciudad de Huesca, organizada desde la Asociación ProDanza Huesca, en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, Comisión de Cultura y Deporte de la Diputación de Huesca. Patrocinado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y Mercedes Benz, la ya tradicional Velada de Danza Ciudad de Huesca.


La Velada de Danza tendrá lugar el sábado, 13 de mayo en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y a las 20:30 h.

Este año, la Velada homenajea al gran bailarín Nacho Duato “Universal”, uno de los máximos exponentes de la danza en España y referente a nivel mundial de la danza.

La Velada, al igual que las seis anteriores ediciones, quiere fomentar la promoción de la danza en nuestra ciudad, contando con las actuaciones de artistas consagrados y nóveles. Por eso vienen jóvenes bailarines que han sido galardonados en el prestigioso concurso de danza en Castellón, Barcelona, Valencia etc. La “Velada de Danza Ciudad de Huesca”, es un espectáculo de referencia a nivel nacional e internacional, por la importancia de su contenido artístico y el prestigio de los artistas invitados. En las ediciones anteriores, han pasado cerca de 250 artistas de las más conocidas compañías de danza mundial. En anteriores ediciones han sido homenajeados: Bejart, La Tati, Ramón Oller, Fernando Bujones, mi maestra: Mabel Romero, Maya Plisetskaya y Nacho Duato en esta edición.

Artistas y compañías invitadas:

Conservatorio Profesional de Danza “María de Ávila” de Madrid.

Dirección: Eva López Crevillén

Compañía de Sangre y Raza. Madrid. Dirección: Juanma Prieto

Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid. Dirección: Mar Mel

Cía. T.T.C. Dance Company de Taiwán. Dirección: Ting Ting Chang

Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid. Dirección: Ángela Mendoza

Pedro Fernández, Compañía Embrujo. Chile-España

David Sánchez. Codirector Enclave Español Cía de Danza. Madrid

Plataformas Jóvenes Promesas:

Hermanas Miró (Martina Y Júlia), Ganadoras de los más prestigiosos certámenes de danza, entre ellos el premio “Ramonet” en el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona 2016 y segundo lugar en el Youth America Grand Prix 2016

Manuel del Río, Ganador del premio “Ramonet” en la XX Convocatoria Nacional de Danza "Ciudad de Castellón". Premios "Fundación Dávalos- Fletcher"

Juan Bautista, Semifinalista en la XX Convocatoria Nacional de Danza "Ciudad de Castellón". Premios "Fundación Dávalos- Fletcher". Ganador de la beca Peridance

Capezio Center New York, 4º premio en el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona.

María Gayubo. Ganadora del premio interpretación del Concurso Nacional

de Danza De Castellón. Premios

Alexander Espinoza. Ganador del premio interpretación y del “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia.

Nerea Tatay. Ganadora del premio “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia.

Pablo Badillo. Finalista en la XX Convocatoria Nacional de Danza "Ciudad de Castellón". Premios "Fundación Dávalos- Fletcher"

José Espinosa

Director artístico

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page