top of page

CND A LA CARTA



La Compañía Nacional de Danza quiere invitarle a degustar su original y variado Menú de Primavera. Cada noche, los espectadores serán los responsables de elegir los sabores y texturas que conformarán el menú de un espectáculo único e irrepetible. Desde los sabores más clásicos a los creadores contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión, en el menú de la CND hay piezas para todos los paladares. Bon appétit!


Menú Entrantes

Les Enfants du Paradis (Paso a dos) (J.C Martinez)

Passing time (Lopez/Vidal)

Yellow Place (De Rosa/Russo)

Platos a elegir

Cisne Negro (Petipa/Ivanov)

El Cisne (Ricardo Cue)

Romeo y Julieta (paso a dos) (Lavrovsky)

La Rose Malade (Roland Petit)

Hasta dónde El Corsario (Marius Petipa)

In The Middle, Somewhat Elevated (extracto) (W.Forsythe)

Paso a dos Minus 16 (Naharin)

Giselle Paso a dos (Coralli/Perrot)

La Favorita (JC Martinez)

Les Enfants du Paradis, paso a dos. Coreografia: José Carlos Martínez Asistente del coreógrafo: Arantxa Sagardoy Música: Marc-Olivier Dupin (encargo de la Ópera nacional de Paris)

Passing Time Coreografía: Agnés López & Lucio Vidal Rodríguez

Cisne Negro (Paso a dos del Acto III del Lago de los Cisnes) Coreografía: M. Petipa y L. Ivanov Música: P.I Chaikovski

CND A LA CARTA


La CND propone con su nuevo concepto de espectáculo interactivo una aventura a través de la historia de la danza. Rompiendo fronteras entre los diferentes estilos, el espectador podrá elegir su propio programa entre un variado "menú" compuesto por extractos de las grandes obras del repertorio clásico, como el mítico Lago de los Cisnes, el romanticismo de Giselle, Romeo y Julieta o el virtuosismo del Corsario; piezas de los grandes coreógrafos de ayer y hoy como el mítico Roland Petit, Ohad Naharin y su técnica Gaga o William Forsythe; o los jóvenes coreógrafos de la CND, Mattia Russo, Antonio de Rosa, Agnés López, que también tendrán su espacio dentro de este programa, así como Sharon Fridman o el mismo Martínez, además de alguna sorpresa...


La particularidad del montaje reside en el hecho de que el público tendrá la opción de elegir lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y finalmente a la representación en sí. Tras haber elegido el programa de la noche, gracias a un teléfono móvil, una tablet o para los más reacios a las nuevas tecnologías... un lápiz y papel! Nuestra "Maestra de Ceremonias", Miren Ibarguren, acompañará al público por los diferentes espacios del teatro para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de "aperitivos coreográficos itinerantes" que pondrán al Pavón en danza. Este concepto permitirá descubrir los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en esta nueva andadura, desde los más clásicos a los más vanguardistas y permitirá a cada uno reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de "mini-trailers live" de cada una de las piezas. Un espectáculo completamente interactivo donde el espectador tendrá un papel protagonista convirtiendo cada la función en algo único e irrepetible. De esta forma, el público de la CND podrá repetir más de un día... si se queda con ganas de ver todas las piezas. Carta es un espectáculo diferente... no es un espectáculo de danza al uso. La parte interactiva del espectáculo va a ser bastante divertida y, además, cada noche el público es quien decide el programa que se presenta, por lo que cada representación será diferente. La idea es proponer piezas muy diferentes y jugar con el público para ver qué tiene ganas de ver ese día...


La Compañía Nacional ha construido un amplio repertorio en estos últimos seis años que va desde "clásicos del siglo XIX" hasta piezas contemporáneas hechas por coreógrafos de hoy. Haciendo un viaje a través de ese repertorio mostraremos la versatilidad de nuestros bailarines y todo eso en un ambiente desenfadado, donde se pone en escena la preparación del espectáculo y su resultado final.


La idea es que el público se deje llevar por nuestra maestra de ceremonias Miren Ibarguren, a través de la historia de la danza en los diferentes espacios del teatro Pavón. Es un espectáculo para todos los públicos, de cierta manera pedagógico, muy accesible y de donde se saldrá alegre y con mucha energía.


Me gustaría generar debate y oír discusiones en el "bar de enfrente" a la salida del espectáculo sobre qué les ha gustado y qué no, para que se hable más de danza y hacer que la gente tenga ganas de ver más.”


JOSE CARLOS MARTÍNEZ


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page