top of page

"Carmen" y sus protagonistas


Con motivo de que la  “Carmen” de Johan Inger va a ser representada en sus últimas funciones, hasta este próximo fin de semana, en los Teatros del Canal, queremos acercar un poco más al público a sus bailarines protagonistas basándonos en las imágenes del fotógrafo Jesús Vallinas el día del estreno.


Kayoto Everhart, la bailarina que ilustra en su papel de Carmen la primera fotografía de este artículo, nació en Tokyo y se  formó  en el Washinton Contemporary Ballet bajo la dirección de Kay Englert. En el 2000 ingresa en la San Francisco Ballet School y en 2002 entre a formar parte del  Tulsa Ballet Theather. En 2004 ingresa en la Cnd y en 2012 asciende a Bailarina principal bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Ha bailado los papeles principales en los ballets “Jarín Infinito” y  “ Cobalto” de Nacho Duato,  “Carmen” (rol de Carmen) de Johan Inger, Romeo y Julieta (rol Julieta ) de Goyo Montero. Kayoto es una artista muy personal con una gran intensidad dramática.


En la foto  Carmen/Kayoto acaba de entrar en la Fabrica de Tabacos  y se encuentra con sus compañeras.


Después de la Pelea con una  cigarrera Carmen es detenida por Zuñiga, interpretado por  Toby W Mallit.



Toby es un bailarín de origen británico que reside hace casi 10 años en nuestro país. Inició  sus estudios en la Escuela del ENB. En 2004-2005 obtiene el primer premio en el ISTD ballet Awards. En 2005 ingresa The Royal Ballet School donde se gradúa y accede a la compañía principal. En 2008 formó parte del proyecto del Corella Ballet y en 2011 ingresa en la CND para en septiembre de 2014 asciender a solista. Ha bailado papeles principales en la CND destacando en “Sonatas” y “Raymonda Divertimento” de José Carlos Martinez entre otros.



Carmen, la cigarrera, es custodiada por D. José bailado por Daan Vevoort,  bailarín principal.


Nació en Turhout y estudia en Royal ballet de Amberes con primerísimos maestro . En 2005 obtiene la medalla de Oro de de la Internacional Competition de Biarritz. En 2007 ingresa en CND y en septiembre de 2013 asciende a solista. Desde su incoporaciçon a la compañía ha interpretado papeles principales en Kol Nidre de Nacho Duato, Herman Schmerman de Forsythe, Minus 16 de Ohad Najarim y en Casi Casa de Mats Ek. En 2015 estrena el papel de Don José en Carmen de Johan Inger. En Mayo 2016 participó junto a Emilia Gislandotir en la Gala de los Benois Dance bailando un Paso a Dos de Carmen en la Gala en la que le fue concedido a Johan Inger el Benois Dance.


"Carmen" seduce lócamente a Don José pero logra escapar en un descuido de este.



Entonces, la célebre cigarrera conoce al torero Escamillo que se siente totalmente atraído por ella e intenta seducirla.



Escamillo/Isaac Montllor, nació en Alcoy donde inció sus estudios de danza. En el año 2000 ingresa CND2 bajo la dirección de Nacho duato y Tony Fabre. En la temporada 2001-2002 se incorpora CND donde trabaja con coreógrafos de prestigio como Jiry Kilian, Willian Forsythe. En 2008 deja la CND y forma parte de Les  ballets Canadiens de Montreal. En 2009 regresa a la CND hasta la actualidad. Es un bailarín de una gran técnica y personalidad. 



Carmen y el Torero Escamillo están juntos. En la imagen foto aparece reflejada la imagen Don José como una presencia que se siente aunque no esté físicamente. La cigarrera está entre dos hombres.


En la última foto  Don José consumido por los celos abraza a carmen desesperado.



Además de este reparto hubo otros dos -18 y 21 Junio- con Sara Fernández y Antonio de Rosa (Carmen y Don José), Escamillo (Alessandro Riga), Zuñiga ( Daan Vervoort), Nino (Leona Silvos); y  del 22 al 25 Elisabet Biosca e Isaac Montllor serán Carmen y Don José, Escamillo( Alessandro Riga), Zúñiga (Willian W Mallit) y el Niño (YaeGee Park).


¡¡No os la perdais!!


PAOLA PANIZZA

Fotografías de Jesús Vallinas



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page