top of page

Homenaje a Antonio Ruiz Soler por el Ballet Nacional de España


Los días de estreno conllevan siempre una ilusión especial, y aunque esta sea la segunda vez que el Homenaje a Antonio Ruiz Soler, se siente la emoción que supone recuperar un clásico.


Así nos lo expuso Antonio Najarro, director artístico del Ballet Nacional de España, en la presentación.

Cada función es un espectáculo irrepetible.


Hoy en el nuevo estreno admiraremos a Sergio Bernal en el papel del Molinero, que le montó Carlos Vilán; Carmen Rojas pasó su testigo a Esther Jurado en su mítico Taranto de la Taberna del Toro, Maribel Gallardo y Cristina Visús transmitieron lo mejor del legado aprendido de Antonio Ruiz Soler, pues nunca hay que olvidar que los artistas de hoy son los clásicos del mañana. Un mérito que ha reconocido Antonio Najarro con gran acierto y generosidad al rescatar del olvido estas míticas coreografías.



Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos, interpretados con la música en directo de la Orquesta Verum, bajo la batura de Manuel Coves.


En este espectáculo se puso especial interés en recuperar los telones y escenografías originales. Para llevar a cabo dicha recuperación, fue fundamental la labor de documentación que permitió reproducir con detalle los decorados y trajes de las distintas coreografías.


Obras de arte, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio el Bailarín.

Los días 22 y 29 de julio se representará para el público familiar la coreografía El sombrero de tres picos.

Día de estreno, día de emociones... A partir de hoy viernes 21 de julio, en los Teatros del Canal.

FOTOGRAFÍAS DE CARLOS BELÉN

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page