Gracias, Mar Mel



“La discreción es una virtud sin la cual las otras dejan de serlo”

(Francis Bacon)


Como cada año asistimos a la Gala de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma que tuvo lugar en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) con motivo de las Jornadas de Formación de Nuevo Público.


En esta ocasión Mar Mel (directora del centro) formaba parte del mismo en su último año en el cargo. Es por ello que en esta ocasión necesitamos ser la ventana de un “cargo” en el que la discreción, la sencillez, la elegancia en el trato y en definitiva la manera de ser sin aparecer más cuando es necesario, merecen un especial reconocimiento.


En días en que los “egos” se alimentan de los “cargos” o los “cargos” de los “egos” ella deja el suyo con el mismo tacto con el que lo ha ejercido. Iniciar el guion de una despedida no significa siempre que el final sea un adiós. Pasar página tampoco conlleva cerrar un libro sino interesarse por nuevos capítulos.


Mar Mel proseguirá con su labor docente que viene ejerciendo desde hace 27 años (no sin sopesar antes algunas otras propuestas tentadoras). Es por ello que continuará abriendo las puertas a nuevos bailarines. Les dotará de todas las herramientas aprendidas despertando en ellos nuevos valores.


Convertirse en la voz de todos aquellos que la han acompañado en su largo recorrido supondría llenar muchas carpetas de anécdotas y aprendizajes. Me consta que son muchos los que han valorado su trabajo y así se lo han hecho saber. También me constan los juicios desde las butacas sin la suficiente perspectiva o capacidad de análisis. El último año con el traslado de Sede ha sido especialmente delicado. Pero eso es algo que ya es historia.


Olvidarnos de una de sus colaboradoras tampoco sería justo. Raquel Velasco (presidenta del Ampa durante los últimos 10 años) también cesa. Las razones son casuales en el tiempo. Ha realizado una brillante labor de dedicación desinteresada en beneficio de profesores, padres y alumnos. Es por ello que al finalizar la Gala en la que Mar Mel subió al escenario arropada por todo su equipo, quiso que ella también lo hiciera. El resto lo podemos apreciar en las fotografías que una vez más nos ha cedido Alfonso Sastre.



Disfrutamos de un programa (que detallo a continuación) con apuestas siempre seguras como “Rapsodia 2” de Ricardo Franco o “A la luz” de Elvira Andrés y con sorpresas como la del joven coreógrafo Javier Monzón y su pieza “Up & Down” en la que la sensibilidad sería la palabra más precisa para calificarlo. Un recorrido por el amor sin condiciones, sin rostros, sin prejuicios, el amor por el amor sin más.


Para finalizar el folclore de la mano de Miguel Fuente con “Nada más y nada menos”. Derroche de energía en una pieza de rigurosa ejecución para su buen lucimiento. El entusiasmo y la entrega de los bailarines y la respuesta del público cerraron una noche inolvidable.


PROGRAMA: "RAPSODIA 2" coreografía Ricardo Franco "DOXSA" Daniel Abreu "A LA LUZ" Elvira Andrés "HAIKU" Pedro Berdäyes "UP & DOWN" Javier Monzón "NADA MÁS Y NADA MENOS" Miguel Fuente

Gemma Ortega

Fotografías Alfonso Sastre

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square