top of page

Master Class de Marlen Fuerte en Benicássim


Últimas plazas para la Master Class de Marlen Fuerte, Bailarina Principal del Ballet de Niza


Las instalaciones del Hotel y Club Palasiet en Benicàssim acogen las clases magistrales, organizadas por la profesora Laura Meseguer, que tendrán lugar el 31 de marzo.


«Súper emocionada» en su primer retorno a España tras su reciente incorporación al Ballet Nice Méditerranée como Bailarina Principal, Marlen Fuerte (La Habana, 1988) imparte el próximo día 31 de marzo, una Master Class, organizada por la profesora de danza Laura Meseguer, en las instalaciones del Hotel Palasiet (Calle Pontazgo, 11 - 12, Benicàssim, Castellón).


«La Master Class en Benicàssim consiste, sobre todo, en que los alumnos se sienta muy a gusto y que aprendan, no sólo la técnica o hacer un paso, sino que aprendan cómo se hace todo para llegar ahí, es decir, la evolución. Me gustaría que vieran que cada movimiento, cada pauta y cada conocimiento que yo les voy a ir dando, les puede ayudar en un futuro. Les voy a transmitir toda la pasión, todo el esfuerzo, todo el tiempo que yo tengo por la danza que, para mí, lo es todo, y que se puede logra aunque uno no tenga condiciones. Estoy llevando a la Master Class mis raíces cubanas, que son de muchísima técnica, muchísima fuerza y así puede ver ellos varios estilos, no sólo el estilo europeo, por decirlo así», asegura la primera bailarina cubana desde Niza donde acaba de establecerse recientemente tras siete años en el Víctor Ullate Ballet.


Divididas en nivel iniciación/medio (a partir de 9 años y con conocimientos previos de ballet) y nivel medio/avanzado (formación anterior mínima equivalente a 3º de Conservatorio), las Master Class de Marlen Fuerte han obtenido una gran acogida entre el alumnado castellonense de danza. «En el nivel iniciación/medio, me gustaría, sobre todo, que pongan ganas y que traten de hacerlo lo mejor posible si de verdad les gusta, porque esta carrera es de muchísimo sacrificio y hay que ponerle mucho empeño, trabajar duro, repetir los ejercicios cada día. Quiero enseñarles qué es el trabajo y qué conlleva empezar de cero. Con los alumnos del nivel medio/avanzado, quiero que noten que no es bailar por bailar: que cada movimiento que tienen aprendido, siempre se puede aprender a hacer algo mejor y si no sale, pueden repetirlo varias veces, porque no pasa nada porque no salga esa vez», explica.


Marlen Fuerte impartirá una clase magistral de danza clásica a cada uno de los niveles, con una duración de 120 minutos cada una de ellas (sábado 31 de marzo, 10.00 a 12.30 horas y 12.30 a 14.30 horas, respectivamente). «En dos horas, yo, por lo menos, les puedo enseñar de todo (ríe). Si se quedan con ganas de más, está bien que quieran seguir luchando, trabajando, mejorando. Me gustaría que aprendieran lo que conlleva esta carrera que es mucho sacrificio y que, de verdad, si tanto nos gusta, si tanta pasión tenemos, es porque esto nos llena», asegura.


Información e inscripciones, mediante correo electrónico a lauramd.dance@gmail.com o llamando al 679097432.




Marlen Fuerte, Bailarina Principal del Ballet Nice Méditerranée.


Nacida en La Habana, Marlen Fuerte se formó en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba. En 2006, debutó como profesional en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección artística de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, donde fue promovida a la categoría de Primera Solista.


Con la reconocida compañía cubana participó en las ediciones XX y XXI del Festival Internacional de La Habana –e incluso estrenó los ballets Napoli y Nocturno en el 60º aniversario del BNC- y fue invitada a la II edición del Festival Internacional del Día de la Danza en Cadis (Colombia) y en el Encuentro Internacional de Ballet en Quito (Ecuador). En calidad de Primera Solista, Marlen Fuerte abordó un amplio repertorio de corte romántico, clásico y neoclásico, que incluye roles solistas o principales en obras como Giselle, Coppélia, Las Sílfides, Grand Pas Classique, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, Tema y Variaciones, Llamas de París, entre otros.


Como artista invitada, colaboró con el Hamilton Ballet de Canadá, compañía con la que bailó el rol protagonista en las producciones Hansel y Gretel y El Cascanueces. En febrero de 2011, se estableció en España donde accedió al Ballet Carmen Roche y con el que interpretó La Bella Durmiente sueña y La Cenicienta. A su vez, Marlen Fuerte empezó a compaginar su faceta de intérprete con las labores de docencia en escuelas de danza madrileñas y con la impartición de Master Class más especializadas.


Marlen Fuerte inauguró su palmarés con la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Ballet de La Habana (2004). Posteriormente, obtuvo el Premio Revelación y Medalla de Oro en la categoría de pas de deux en el mismo certamen (2006).


Primera Bailarina del Víctor Ullate Ballet durante siete años, compañía en la que ha interpretado roles principales en obras del maestro zaragozano como Bolero, El amor brujo, Jaleos, Samsara, El arte de la danza, Pastoral. Fue la musa para quien Víctor Ullate creó su última producción, Carmen. Como Primera Bailarina con proyección internacional, Marlen Fuerte ha sido invitada al Festival Dance Open de San Petersburgo (Rusia), al USA International Ballet Competition en Jackson (Mississippi, EE.UU.), al Shanghai International Ballet and Choreography Competition, entre otros compromisos de nivel internacional. En el campo publicitario, la intérprete cubana ha sido la imagen oficial del Festival Madrid en Danza, en 2015. Recientemente, Marlen Fuerte se ha unido al Ballet Nice Méditerranée como Bailarina Principal.


LOS DATOS

Actividad: Master Class con Marlen Fuerte.

Contenido: 2 horas de clase por cada nivel.

Organiza: Laura Meseguer.

Imparte: Marlen Fuerte.

Niveles: iniciación/medio y medio/avanzado.

Alumnado: Nivel iniciación/medio→ a partir de 9 años y con conocimientos previos de ballet.

Nivel medio/avanzado→ formación anterior mínima equivalente a 3º de Conservatorio.

Comida y charla informativa: 20,00 euros.

Lugar: Instalaciones del Hotel y Club Palasiet, Benicàssim.

Fecha: 31 marzo.

Horario: Nivel iniciación/medio→10.00 a 12.00 horas

Nivel medio/avanzado→12.30 a 14.30 horas

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page