Premios 8º Certamen Adae Danza en Alcobendas

09/05/2018

 

La celebración del Día Mundial de la Danza en el certamen de Alcobendas, es toda una fiesta de la danza. Los numerosos participantes tienen el don de contagiar el ambiente de una alegría festiva, sin distinciones, pues concurren tanto profesionales como amateurs, nacionales y extranjeros, diferentes en estilo y número de componentes, pues es un certamen abierto, con numerosos premios, por lo que ningún participante sale decepcionado.

 

 

 

Los galardones quedaron repartidos en sus puestos principales:

 

1 Premio - Compartido
Stresepulami (Italia)
- Coreografía: The Branch is not weak.

Humanize- Coreografía: Sacrifice.

 

2 Premio
- In Albis Dance
Coreografia. Blue And Me.

 

3 Premio
Ballet Esmeralda Quesada.
- Coreografia. Un paseo por la danza española.

 

Premio Jurado. 
Frequensi.
- Coreografia. Nosce te ipsum.

 

Premio puesta en escena. Trabajo grupal
Mjazz Victoria.
- Coreografia. Revenge.

 

 Joven Compañía de Ballet Esmeralda

 

Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar el orden de los premios que las compañías profesionales tienen ventaja evidente frente al resto. Por eso, es justo reconocer por que la Joven Compañía de Ballet Esmeralda, que recibió el tercer premio, fue a la cabeza de las amateurs, logró emocionar al público, destacando unos maravillosos niños que bailaron la muñeira y que serán parte de la cantera futura de la danza española. Prometían.

 

 

Además contó con la presencia del alcalde de Alcobendas, Sr. García Vinuesa y del Concejal de Cultura, siendo muy gratificante el apoyo prestado a la danza por parte de los políticos, ya que sería idóneo que en el resto de la Comunidad de Madrid, y porqué no de toda España, fueran conscientes de la necesidad de que brinden su apoyo a esta disciplina, pues el baile es un arte natural en España, tan natural y espontáneo que es y nace con su propia historia.

 

 

Cada bailarín forma parte de esta historia, por lo que cada esfuerzo la enriquece.

 

 MERCEDES ALBI

Fotografías Miguel Ángel García

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square