top of page

Noticias de la Compañía Nacional de Danza


MONTPELLIER (FRANCIA)

¡Espectacular! El Corum Opera Berlioz a los pies de la Compañía Nacional de Danza. Dos días en los que 2000 personas abarrotaron cada noche el magnífico espacio del Montpellier Danse Festival para ver

Una Noche con Forsythe

Un programa tremendamente exigente técnicamente, que nuestros bailarines ejecutan como nadie, desplegando esa energía propia de la obra del gran coreógrafo norteamericano y consiguiendo una sorprendente síntesis entre el espacio, la música y el cuerpo del bailarín.


ESTA NOCHE ESTAREMOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA


La Compañía Nacional de Danza, capitaneada por José Carlos Martínez, presenta en el Festival Internacional de Granada Carmen, un montaje que ha obtenido desde su estreno grandes alabanzas de crítica y público. La cigarrera de Sevilla toma la escena con una sugerente y sensual coreografía de Johan Inger, coreógrafo sueco que nos propone una revisión de Carmen, centrada en el tema de la violencia vista por un niño, que será testigo inocente de toda la trama.

Inger recibió en 2016 el Benois de la Dase por esta creación original para la CND.


Y en septiembre....


Para la temporada que viene, estamos preparando un plato fuerte que seguro que no podrás perderte: la puesta en escena de El Cascanueces que estrenaremos el 26 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona para inmediatamente recalar en el Teatro Real de Madrid, Barcelona, Murcia, etc....

La Compañía Nacional de Danza vuelve a poner en escena otro de los grandes títulos del repertorio clásico, El Cascanueces, en versión de nuestro director José Carlos Martínez. Basado en el libreto de Marius Petipa, inspirado a su vez en el cuento de E.T.A Hoffmann, (adaptado por Alexandre Dumas), este cuento para niños y adultos flota entre dos mundos: los sueños y la realidad, lo consciente y lo inconsciente, la infancia y la edad adulta.

Pero antes de esto regresamos con Don Quijote al Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Todo eso y mucho más os lo contamos a partir de septiembre. Hasta entonces ¡FELICES VACACIONES!


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page