Gala Valencia Endanza



La Asociación Esencia Danza, responsable de la organización de VALENCIA ENDANZA, se complace en anunciar la celebración de la Muestra de Clausura del curso, que tendrá lugar en el Espai Rambleta, el sábado 28 de Julio, y en la que se mostrarán los resultados de los talleres realizados.


Un aspecto esencial a remarcar es que la Muestra posee un carácter benéfico, ya que la recaudación de taquilla se destina a colaborar con la fantástica labor que realiza ASPANION, la Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana. Se trata de la quinta ocasión en la que Valencia Endanza colabora con Aspanion, algo que, desde Valencia Endanza, consideramos “uno de nuestros mayores orgullos y esperamos continuar con este apoyo para que sea lo más longevo posible”. Además, para todos aquellos que no puedan asistir, ponemos a su disposición una fila cero con una entrada simbólica para apoyar la labor de ASPANION.



Bajo la dirección artística de Diego Brichese y Pilar Martí Murciano, la Muestra concluirá con la participación especial de bailarines profesionales como Daniel Montero Real -cuyo carrera despuntó gracias a una estancia obtenida en Valencia Endanza– y Laura Rosillo, miembros del Cuerpo de Baile del Het Nationale Ballet de Ámsterdam, quienes interpretarán el dúo “Replay”, coreografiado por Ted Brandsen.



Por otra parte, los espectadores también podrán disfrutar de Eduardo Martínez y Débora Martínez, Primer Bailarín y Solista respectivamente del Ballet Nacional de España.



Las entradas para la Gala Benéfica Valencia Endanza 2018 están a la venta en la taquilla y en la web Notikumi al precio único de 12 euros.


LOS DATOS

Espectáculo: Gala Benéfica Valencia Endanza 2018.

Organiza: Asociación Esencia Danza.

Bailarines invitados: Eduardo Martínez (Primer Bailarín, Ballet Nacional de España) y Débora Martínez (Solista, Ballet Nacional de España)/ Daniel Montero Real (Cuerpo de Baile, Het Nationale Ballet de Ámsterdam) y Laura Rosillo (Cuerpo de Baile, Het Nationale Ballet de Ámsterdam).

Lugar y fecha: Espai Rambleta, 28 de julio, a las 18,00 horas.

Entradas: 12 euros.

LOS PROTAGONISTAS DE LA GALA

DANIEL MONTERO REAL.

Bailarín del Het Nationale Ballet, Ámsterdam.


Nacido en Santillana del Mar (Cantabria), Daniel Montero Real completó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid y el National Ballet Academy, en Ámsterdam. Desde su graduación, está vinculado al Het Nationale Ballet de Ámsterdam, en cuya compañía junior debutó en 2013. Un año después, accedió como aprendiz a la compañía principal y desde 2015, es miembro del Cuerpo de Baile del Het Nationale Ballet de Ámsterdam. A partir de 2016, además, Daniel es embajador de Terre des Hommes, que es una organización no gubernamental de solidaridad internacional que actúa en favor del establecimiento de condiciones de desarrollo sostenible, socialmente justo y ecológica y económicamente viable, tanto en el Norte como en el Sur, en particular a través de la defensa de los derechos de los niños y su aplicación.


LAURA ROSILLO.

Bailarina del Het Nationale Ballet, Ámsterdam.


Nacida en Sevilla, Laura Rosillo se formó en la escuela de Víctor Ullate y debutó como profesional en el Víctor Ullate Ballet. Entró a formar parte del Het Nationale Ballet de Ámsterdam en 2015, dentro de la categoría de Cuerpo de Baile, donde permanece en la actualidad.


EDUARDO MARTÍNEZ.

Primer Bailarín del Ballet Nacional de España.


Oriundo de Madrid, Eduardo Martínez se inició en la danza con Andrés Montemar, a la edad de cuatros años, ingresando posteriormente en el Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ de la capital, donde estudia danza española, clásica y contemporánea. Formado con maestros como Antonio Najarro, Aída Gómez, Adrián Galia, Antonio Canales, Carlos Rodríguez, Carmen Cantero, Maribel Gallardo, Rafael Campallo y Emilio Rivas, entre otros, realiza sus primeras intervenciones profesionales en la Compañía folclórica de Carmen Cantero en 1998, colaborando un año después con la Compañía de Antonio Canales. En 2000, interpreta el papel de molinero en la coreografía de El sombrero de tres Picos, de José Antonio, en el Teatro de La Zarzuela. Durante tres años consecutivos es invitado a la gala del Concurso Nacional de Castellón con las coreografías Andaluza de Carmen Rollán, Malunó de José Antonio y Bolero de 1830 de Mariemma, como homenaje a ella. En el año 2002, ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE), bajo la dirección de José Antonio, con quien asciende a las categorías de Solista (2005) y de Primer Bailarín (2010). Primer Premio de danza española y el Premio Dávalos-Fletcher en el Concurso Nacional de Castellón (2002), Mención especial en el VII Concurso Iberoamericano de Danza ‘Alicia Alonso’ por la coreografía Te lo juro yo y Primer Premio del XXI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco con la pieza Camino de vuelta, Eduardo Martínez es, además, Licenciado en Pedagogía de la Danza y Máster en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos.


DÉBORA MARTÍNEZ.

Solista del Ballet Nacional de España.


Formada en Barcelona, Débora Martínez se tituló en Danza Española en el ESSA/CPD de l’Institut del Teatre de Barcelona en 2006. Gracias a un premio de la Fundación Dávalos Fletcher en el Concurso de Danza de Castellón y a una beca para el taller del Ballet Nacional de España, completó su formación en la que, actualmente, es su compañía. El año 2009 fue prolífico para ella, porque recibió el Premio de danza Clásica Española en el Maratón de Danza de Madrid y el Segundo premio de Artes Escénicas de ADAE en Alcobendas. Debutó como profesional en septiembre de 2010, al ingresar en el Cuerpo de Baile del BNE, bajo la dirección de José Antonio, época en la que interpretó obras como El corazón de piedra verde y Danza y tronío. Además, estrenó con el taller estudio, las piezas Amanecer en el siglo XVIII, Tríptico y Pasito a paso, en el Auditorio de Ribarroja del Turia (Valencia, 2009). Siendo Antonio Najarro director, ascendió a Solista del BNE, en septiembre de 2012.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square