top of page

Antonio Canales y La Lupi en el Encuentro con los Maestros de Colombres


El II Encuentro con los Maestros, el curso intensivo de danza española y flamenco, comienza hoy, por segundo año consecutivo, en la villa indiana de Colombres (Asturias). Y para dar inicio al curso ya están en el pueblo ejemplar el bailaor y coreógrafo Antonio Canales, que repite como maestro en la primera semana del encuentro, y la artista malagueña Susana Lupiañez "La Lupi", que se incorpora como gran novedad de la segunda edición.


A partir del lunes 27 de agosto tomará el relevo el coreógrafo de danza española Daniel Doña, premio MAX de las artes escénicas y El Ojo Critico de RNE, que recibirá el apoyo del bailarín de su compañía Cristian Martín durante la segunda semana del Encuentro.


Maestros, músicos y alumnos convivirán las dos semanas que dura el curso, compartiendo también otras actividades culturales y deportivas que desarrollará para ellos la empresa de turismo activo DEVATUR. Asimismo, está previsto que el próximo miércoles realicen una actividad de voluntariado, pasando la tarde en compañía de los ancianos que viven en la residencia de mayores Fundación Ulpiano Cuervo de Colombres.



Además, los días 25 de agosto y 1 de septiembre están programadas las actuaciones de Antonio Canales y la compañía de danza de Daniel Doña, respectivamente, en dos espectáculos que también mostrarán las coreografías de los maestros que bailarán las alumnas en el Encuentro. Ambos espectáculos se llevarán a cabo en el Archivo de Indianos - Museo de la Emigracion y comenzarán a las 19:00 horas. Las entradas (10 euros) se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Colombres a partir del miércoles 22 de agosto. Para terminar, los Músicos del Encuentro ofrecerán también dos conciertos. El primero será en “El Patio” de Unquera el viernes 24 de agosto a las 22:00 horas y el segundo en el café bar El Capri, de Colombres, el viernes 31 de agosto a la misma hora. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de las mejores versiones de música folk, jazz y flamenco fusión. Colombres, el Pueblo Ejemplar Asturiano 2015 sigue apostando por la cultura, esta vez a través de la música y la danza.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page