top of page

Estreno del documental "Danzas las Aulas"



Danzan las aulas es una película documental que explora desde una perspectiva íntima las conexiones entre un grupo de docentes, profesionales de danza y estudiantes de educación secundaria que convivieron durante el año 2014 en el proyecto pedagógico del mismo nombre de la Universidad Carlos III de Madrid.


El proyecto educativo "Danzan las Aulas se plantea como una posibilidad educativa para los adolescentes de Leganés, creando un espacio en la Universidad como alternativa cultural y artística que impulsa y proyecta la académica en la que ya se encuentran." La película comparte el mismo aire con la aventura pedagógica que fue filmada. Una obra donde la imagen es danza y el ritmo es fotograma, donde sus protagonistas no hablan a cámara, sino que son parte de ella.


Un ejercicio que no pretende solamente documentar unos hechos acontecidos en Leganés durante los meses de enero a junio de 2014, sino revelar los ritmos colectivos de un proyecto intergeneracional comunitario donde la danza es la principal protagonista.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page