top of page

Se agotan las entradas agotadas para ver el Ballet Nacional de España


El Ballet Nacional de España agota todas las entradas de la temporada, con el espectáculo conmemorativo de su 40 aniversario, en el segundo día de su estreno.


[if !supportLists]- [endif] Un éxito que nunca había tenido un precedente similar en el Teatro de la Zarzuela con el Ballet Nacional de España y la Danza Española.


[if !supportLists]- [endif]Más de 13400 personas podrán ver un espectáculo muy especial diseñado para la ocasión por Antonio Najarro, que cuenta con algunas de las coreografías más emblemáticas de la institución.


[if !supportLists]- [endif]Además y para continuar con la labor de divulgación el BNE realiza dos funciones familiares.



El Ballet Nacional de España sigue de enhorabuena y cosecha los resultados de un trabajo intenso realizado durante este año 2018, con motivo de su 40 aniversario. La institución ha presentado el pasado sábado 8 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela un espectáculo para celebrar este acontecimiento, que ha contado con algunas de sus coreografías más emblemáticas, bajo el título “40 Aniversario BNE”. Un trabajo que ha cosechado un enorme éxito y que se ha visto reflejado en una venta total de las localidades un día después de su estreno.


Para Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España “no podemos estar más satisfechos en el BNE por el reconocimiento del público, ante todo el intenso trabajo que todo el equipo ha realizado a lo largo de este año, para acercar la danza española a todos. Cada una de las personas que trabajamos en esta maravillosa institución ha aportado un gran valor y el público lo ha reconocido. Es la primera vez que esto ocurre y nos llena de orgullo”.


Mas de 13400 personas podrán ver este completo trabajo en las 12 funciones que se van a realizar en Madrid, como cierre de un año cargado de emoción y trabajo, todo un logro que no se había producido antes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con motivo de un espectáculo de Danza Española.


Los asistentes podrán ver una muestra que refleja los cuatro estilos y que son obras que fueron programadas por los directores que han pasado por el BNE. Creadas por grandes figuras de la Danza Española, y que han marcado en gran parte, la historia del Ballet Nacional de España y de la Danza Española. Desde los míticos Eritaña, Puerta de Tierra o Zapateado de Sarasate de Antonio Ruiz Soler, hasta el emblemático ballet Ritmos firmado por Alberto Lorca, pasando por la Danza IX de Betty, Concierto de Aranjuez de Pilar López, Soleá (La Leyenda) de José Antonio, Galicia (Romance) de Juanjo Linares, Fuenteovejuna del primer director de la compañía Antonio Gades, y obras de nueva creación como El Baile del ballet Sorolla, creación de Antonio Najarro y de Manuel Liñán o el estreno de la pieza Ícaro, coreografiada por Antonio Najarro para el Primer Bailarín de la compañía Sergio Bernal.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page