top of page

Balance de la V Edición de "Una Mañana de Danza"




ENTRE EL 30 DE ENERO Y EL 15 DE FEBRERO HAN PARTICIPADO CASI 3.200 ESTUDIANTES, PROFESORES Y PUBLICO EN GENERAL


EN ESTOS 5 AÑOS LAS SUCESIVAS EDICIONES DE “UNA MAÑANA EN DANZA” ACUMULAN MAS DE 11.000 ESPECTADORES


La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo.


Una de las actividades que impulsa la Asociación para cumplir sus objetivos es “Una Mañana en Danza”, actividad extraescolar dirigida a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de los Colegios Públicos y Privados de la Comunidad de Madrid.


Este Quinto Año de “Una Mañana en Danza” se cerró el pasado 15 de febrero un gran éxito de público y de satisfacción de los 35 colegios que han participado.


La actividad, que de nuevo se ha celebrado en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección artística de Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de la Asociación Beta Publica, ha contado, en las 10 funciones realizadas, con las actuaciones de:


  • Juan Leiba con sus trabajos “Garúa” y “CEIIINOSSSTTUV”.

  • Elisabet Romagosa con su pieza “En tempo”

  • Ana Erdozain con su adaptación de la pieza “Baila con Ella” de Pilar Villanueva.

  • Arnau Perez con su coreografía “Young Blood”.


La función abierta del sábado 2 de febrero, que llamamos “Una Tarde en Danza” incluyó como artistas invitados a Lucia Marote con su trabajo “RAG” y Marcat Danza /Mario Bermudez que presentaron el Estreno Mundial de su nueva pieza “GARIP”.


Además, la Asociación organizó unas MasterClass el sábado 2 de febrero por la mañana con Lucia Marote y Mario Bermudez en la sede la Compañía Nacional de Danza y a las que asistieron 90 bailarines de la Comunidad de Madrid.


Desde la primera edición de “Una Mañana en Danza” que se celebró en febrero de 2015, han asistido más de 11.000 espectadores, la gran mayoría alumnos y alumnas de Primaria, ESO y Bachillerato, a las casi 40 funciones que ya acumula esta actividad de “creación de audiencias” que impulsa la Asociación Beta Publica.


UN POCO MAS DE INFORMACIÓN…


La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.


Además, la Asociación puso en marcha en el 2015 un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 12 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea.


PILAR VILLANUEVA Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA

Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.


Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 16 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.

CONTACTO:

Txema Arnedo

txemaarnedo@hotmail.com

www.betapublica.com

609 199 700

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page