top of page

Lucía Lacarra e Iker Murillo en la Gala "Gure Ametsa" en el Kursaal


Bailar es el sueño que consiguieron hacer realidad los artistas guipuzcoanos Lucía Lacarra e Iker Murillo. Premio Nijinsky, Premio Benois de la Danse –óscar del ballet-, y Premio Nacional de Danza, Lucía Lacarra salió de Zumaia para alcanzar la excelencia en el arte de la danza, tanto que incluso fue nombrada Bailarina de la Década. Por su parte, Iker Murillo abandonó Pasaia para cumplir con creces su sueño de convertirse en un bailarín de primera en importantes compañías europeas, lo que le valió en casa el reconocimiento como Premio Revelación de Gipuzkoa.



El encuentro artístico de Lucía e Iker ha generado un nuevo sueño en común: la Gala Gure Ametsa, proyecto al que también se une el coreógrafo ruso Vitali Safronkine. El Auditorio del Kursaal acoge el espectáculo el 29 de abril, Día Internacional de la Danza. Con una duración estimada de dos horas y dividido en dos partes, el espectáculo se compone de once piezas.


Acompañados por primeros bailarines de la prestigiosa Scala de Milán y del popular Víctor Ullate Ballet, Lucía e Iker dirigen un espectáculo profesional de danza, lleno de calidad, sorpresas y nuevas creaciones que deleitará a los aficionados de este arte. La danza fue su sueño de infancia y, ahora, es un regalo con el que obsequian al público guipuzcoano. Sin duda, una celebración por todo lo alto para conmemorar el Día Internacional de la Danza.



Las entradas para la Gala Gure Ametsa están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet del Kursaal . Los precios de las entradas son de 15-39 euros.


Lucía Lacarra e Iker Murillo bailando ‘Dans le même soufflé’, coreografiado por Vitali Safronkine.



Lucía e Iker, dos guipuzcoanos internacionales


Haber dejado su casa para triunfar en el extranjero ha forjado unas vivencias, forma de ser y de ver la vida, que unen a Lucía Lacarra e Iker Murillo. Exitosos guipuzcoanos a nivel internacional, la Gala Gure Ametsa supone la reunión artística de ambos, engrandecida por la inestimable aportación del coreógrafo y bailarín Vitali Safronkine.


Este triángulo de creatividad y arte –Lacarra, Murillo y Safronkine- dará comienzo al espectáculo con el trío Reminiscence, pieza del coreógrafo ruso. Además, el bailarín pasaitarra y Safronkine ofrecerán Continuo, creada por este último. El primer acto finalizará con la intérprete zumaiarra que bailará el paso a dos Sola –con Cristian Oliveri-, coreografiado por Víctor Ullate.



La segunda parte se iniciará con Dans le même soufflé, también creado por Safronkine, un bello paso a dos para Lacarra y Murillo, sobre la música de Mozart. Asimismo, la aclamada bailarina guipuzcoana pondrá el broche de oro a su participación en la Gala Gure Ametsa, con la pieza Burka, coreografiada por Eduardo Lao y que interpretará con el primer bailarín Josué Ullate.


La Gala Gure Ametsa finalizará con Matching Thoughts, un dúo masculino sobre la conexión de dos personas, con el que Iker Murillo y Vitali Safronkine cerrarán este especial espectáculo.


Vittoria Valerio y Claudio Coviello (Teatro alla Scala, Milán), en ‘Giselle’.



Invitados de lujo


Procedentes del prestigioso Teatro alla Scala de Milán, la solista Vittoria Valerio y el bailarín principal Claudio Coviello ofrecerán los pasos a dos Festival de flores de Genzano (primera parte) y Giselle (segunda parte).


El Víctor Ullate Ballet cuenta con una importante representación en la Gala Gure Ametsa: Josué Ullate, Elena Diéguez, Cristian Oliveri y Óscar Comesaña. Además compartir escenario con la bailarina zumaiarra en Burka, antes, en la primera parte, Josué Ullate interpretará el solo Quiebro, creado por su padre. Le anteceden en la actuación, Elena Diéguez y Óscar Comesaña, quienes bailarán The crossing, de Eduardo Lao. Por otra parte, la pareja formada por Cristian Oliveri y Elena Diéguez interpretará Concerto, coreografía de Vitali Safronkine, en el segundo acto.



DATOS GALA GURE AMETSA

Espectáculo: Gala Gure Ametsa.

Dirección artística: Lucia Lacarra e Iker Murillo.

Coreógrafo: Vitali Safronkine.

Bailarines: Lucia Lacarra, Iker Murillo y Vitali Safronkine (Bailarines Principales Internacionales)/ Vittoria Valerio (Solista del Teatro alla Scala de Milán) y Claudio Coviello (Principal del Teatro alla Scala de Milán)/ Josué Ullate, Elena Diéguez, Cristian Oliveri y Óscar Comesaña (Víctor Ullate Ballet).

Programa:

1er. Acto: Reminiscence, Festival de las flores en Genzano, The Crossing, Continuo, Quiebro, Sola.

2º Acto: Dans le même soufflé, Concerto, Giselle, Burka, Matching Thoughts.

Lugar y fecha: Auditorio del Kursaal, 29 de abril, a las 19,00 horas.

Entradas: 15-39 euros.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Iratxe de Arantzbia

Fotografías Lobo Altuna

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page