top of page

Valencia EnDanza, comienza la 11ª Edición


Arranca hoy la undécima edición de Valencia Endanza que finalizará con una Gala benéfica en la Rambleta el día 27


  • El curso internacional reúne a 180 alumnos de siete nacionalidades que podrán optar a becas y estancias en prestigiosas compañías e importantes escuelas internacionales


  • La danza española adquiere mayor relevancia de edición a edición e incorpora un curso de metodología y una masterclass específica


La Asociación Esencia Danza, presidida por la ex bailarina profesional y docente Pilar Martí Murciano, inaugura hoy la undécima edición del Curso Internacional Valencia Endanza, bajo la dirección artística del también docente y ex bailarín profesional Diego Brichese, que tiene lugar entre los días 15 y 27 de julio. En total, el número de participantes asciende a 180 alumnos y alumnas de siete nacionalidades (Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Bélgica, Italia, Grecia y España).


Durante dos semanas, bailarines profesionales y docentes de gran talla internacional impartirán clases dentro del Intensivo Valencia Endanza (Danza clásica, Puntas/ Técnica de varones, Paso a dos, Repertorio, Talleres Coreográficos, Carácter, Contemporáneo y Jazz, 15-27 julio), Intensivo Danza Española (Danza clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Talleres Coreográficos, 15-27 julio), y Metodología para profesores (Curso específico de la Técnica Bournonville, impartido por la prestigiosa maestra y especialista en la materia Dinna Bjørn. Clases teórico-prácticas y asistencia como oyente a todos los intensivos de danza clásica, 22-26 julio).


Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación del curso de Metodología de la danza española (22-26 julio), que será impartido por la maestra repetidora del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo, y se centrará en la escuela de Victoria Eugenia, ‘Betty’. IMPORTANTE: Los programas de metodología para profesores ofrecen créditos formativos avalados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.


Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, Valencia Endanza refuerza su oferta de Masterclass con la primera bailarina Anna Tsygankova (Het Nationale Ballet de Ámsterdam), que impartirá unas clases magistrales a los tres niveles de clásico, los días 25 y 26 de julio. Además, Arantxa Carmona, directora del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ de Madrid y destacada docente en el ámbito del folclore y la Escuela Bolera, ofrecerá unas clases magistrales para nuestros alumnos de Español I y Español II, el jueves 25 de julio.


Por cuarto año consecutivo, el Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18) albergará las clases magistrales de Valencia Endanza. Retornar a este maravilloso espacio no habría sido posible sin la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia y del equipo directivo de IES Abastos, tras la satisfactoria experiencia de las tres ediciones anteriores.


El Curso Internacional Valencia Endanza finalizará con la gala benéfica de clausura del curso, que tendrá lugar en el Espai Rambleta, el sábado 27 de Julio, y en la que se mostrarán los resultados de los talleres realizados.



Estancias de lujo


Asimismo, durante la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2019, se anunciarán las estancias que otorgan prestigiosas compañías y escuelas europeas para perfeccionar la formación y facilitar la inserción en el mundo laboral de algunos participantes.



Ballet Nacional de España: el BNE, dirigido por Antonio Najarro y a cuya dirección se incorpora Rubén Olmo el próximo mes de septiembre, entregará una estancia de una semana, a un participante en el Taller Intensivo de Danza Española. Durante ese periodo de una semana, la persona seleccionada podrá participar en clases y ensayos con el BNE.



Introdans: La compañía Introdans (Países Bajos) otorgará una estancia de una semana durante la temporada 2019/2020, a un alumno de Valencia Endanza. La estancia está supeditada a que exista un alumno que se ajuste al perfil de la compañía y será el equipo directivo junto al claustro de maestros invitados quienes realizarán la selección.



Nuremberg Ballet: ofrece una estancia de una semana para que un alumno/a pueda tomar clases con la compañía y participar en los ensayos de la misma. La compañía alemana está dirigida por el madrileño Goyo Montero (Premio Nacional de Danza 2011), desde la temporada 2008/2009, quien la ha posicionado como una de las compañías contemporáneas referentes en Alemania, donde les ha obtenido el German Dance Award, en 2018. La concesión de esta estancia está supeditada a que haya algún candidato/a que se ajuste al perfil requerido por la compañía teutona.



Royal Ballet School de Londres: ofrece una estancia para un alumno de Valencia Endanza y dos certificados de acceso directo a dos estudiantes, bien para el curso de Semana de Pascua, bien para el curso de verano. La estancia y los certificados se otorgarán siempre que haya algún participante que se ajuste al perfil determinado por The Royal Ballet School, dirigido por Christopher Powney.


*Para ampliar la información sobre cada uno de los profesores, consulte en la web


RESUMEN DE LOS DATOS

INTENSIVO CLÁSICO

Alumnado: A partir 10 años.

Niveles: Clásico I (10-12 años), Clásico II (12-14/15 años) y Clásico II (A partir de 15 años).

Estilos: Danza clásica, Puntas/ Técnica de varones, Repertorio, Paso a dos, Talleres Coreográficos, Carácter, Contemporáneo y Jazz.

Fechas: 15-27 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

INTENSIVO DANZA ESPAÑOLA

Estilos: Danza clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Talleres Coreográficos.

Niveles: Español I y Español II.

Fechas: 15-27 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

CURSOS DE METODOLOGÍA PARA PROFESORES

Alumnado: Profesores de danza.

Temario: Curso específico de la Técnica Bournonville y también Curso de Metodología de la Danza Española-la escuela de Victoria Eugenia, ‘Betty’. Clases teórico-prácticas y asistencia como oyente a todos los intensivos de danza clásica y de danza española, respectivamente.

Créditos formativos: avalados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

Fechas: 22-26 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page