top of page

6ª Gala de Valencia Somos Arte. Programa


La sexta gala de VALENCIA SOMOS ARTE reúne a las mejores estrellas del ballet y de la danza de la actualidad, en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia


→ Reciente premio Positano y dos veces ganador del Benois de la Danse (oscar del ballet), el bailarín principal de The Royal Ballet Vadim Muntagirov es la imagen del cartel anunciador del espectáculo


→ Las grandes estrellas de la actualidad Polina Semionova (Staatsballett de Berlin, Mikhailovsky Theatre y Teatro alla Scala) y Marianela Núñez (The Royal Ballet) participan en la gala


→ La velada contará también con primeros bailarines y solistas del prestigioso Teatro alla Scala de Milán, la Compañía Nacional de Danza, el Teatro Dell’Opera di Roma e Introdans Izda.


Marianela Núñez. © Carlos Villamayor.


La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo y la Fundación Hortensia Herrero se complacen en anunciar la celebración de la sexta edición de la GALA VALENCIA SOMOS ARTE, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.


Como en ocasiones precedentes, la gala tendrá carácter benéfico y la recaudación íntegra de taquilla se destinará este año a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, habiéndose habilitado también la fila cero con un número de cuenta desde el que pueden participar aquellas personas que no puedan asistir.

Polina Semionova © Maria-Helena Buckley


Mostrar la excelencia del ballet y de la danza en una gala que reúne a los mejores bailarines de la actualidad, miembros además de grandes compañías internacionales, se ha convertido en la seña de identidad de la GALA VALENCIA SOMOS ARTE. Con la intención de dotar de una mayor riqueza y calidad del espectáculo, esta sexta edición realiza una apuesta más decidida por la interpretación de las piezas de danza con música en directo, que estará presente en dos obras del programa.


Los primeros bailarines del Teatro alla Scala Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko durante una actuación. © Brescia/Amisano ©Teatro alla Scala

Bajo la dirección artística de Gema Casino Penalba y con José Carlos Blanco y Fabrice Edelmann en la coordinación artística, el espectáculo consta de diez piezas de estilo predominantemente clásico y neoclásico, y tendrá una duración aproximada de dos horas.

El Bailarín principal en The Royal Ballet de Londres, Vadim Muntagirov protagoniza el cartel anunciador de la sexta edición del espectáculo, en una de sus temporadas más aclamadas al haber recibido su segundo premio Benois de la Danse –considerado el ‘oscar’ del ballet- y el premio Positano 2019. Muntagirov y su partenaire, la excepcional bailarina del Royal Ballet Marianela Núñez, serán los encargados de abrir el espectáculo con el paso a dos de La Bayadère y, a su vez, de ponerle el broche de oro final con el paso a dos de Don Quijote. Rivalizará por el aplauso y el favor del público otra de las grandes estrellas del ballet en la actualidad, Polina Semionova, quien contará como pareja con el brillante bailarín brasileño Daniel Camargo. Juntos se encargarán de cerrar el primer acto con el clásico paso a dos de Giselle e iniciarán la segunda parte poniendo el contrapunto contemporáneo de Without Words (extracto) del coreógrafo valenciano Nacho Duato y que se ofrecerá con música en directo. Procedentes del prestigioso Teatro alla Scala de Milán, los primeros bailarines Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko interpretarán un paso a dos de Carmen, en la versión de Roland Petit, y el dúo Step Addition de Sebastien Galtier. Desde el Teatro Dell’Opera di Roma, Susanna Salvi, y por la Compañía Nacional de Danza, Alessandro Riga, aúnan fuerzas para el dúo Consequence, firmado por el coreógrafo murciano Juanjo Arqués y que contará con música en directo.


Para su segunda participación se han decantado por Les Flammes de Paris, de Vasili Vainonen. Además, el intérprete tarraconense Aleix Mañé presenta el solo Puñal, sobre la música de Amor de hombre y con coreografía de Eduardo Zúñiga, pieza galardonada con la medalla de oro en el Moscow Ballet Competition de 2017.


Completa el cartel la pareja de bailarines de la compañía holandesa Introdans formada por Yulanne de Groot y Pascal Schut, quienes ofrecerán la pieza Andante, del creador neerlandés Hans Van Manen.

Por motivos ajenos a la voluntad de la organización, finalmente no podremos contar con la participación de Alicia Amatriain y Martí Paixá, del Stuttgart Ballet, ni de Mar Aguiló, Sara Fernández y Daan Vervoort, de la Compañía Nacional de Danza, todos ellos artistas anteriormente anunciados.


Esta sexta GALA VALENCIA SOMOS ARTE no sería posible sin la colaboración principal y desinteresada de la Fundación Hortensia Herrero, que apuesta por apoyar, desarrollar y fomentar el arte de la danza en Valencia. También habría que remarcar la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Palau de Les Arts Reina Sofía. Aprovechamos para agradecer a todas estas entidades su inestimable aportación y apoyo.


LOS DATOS


Espectáculo: Gala Benéfica Valencia Danza/Somos Arte 2019. Organiza: Asociación de Arte y Danza del Mediterráneo (ADAM). Colaborador principal: Fundación Hortensia Herrero.


Bailarines invitados: Polina Semionova y Daniel Camargo| Marianela Núñez y Vadim Muntagirov| Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko | Susanna Salvi y Alessandro Riga | Aleix Mañé | Yulanne de Groot y Pascal Schut.


Programa:


 1ª Parte: La Bayadère (Acto II, paso a dos), Andante, Consequence (extracto), Carmen (paso a dos) y Giselle (paso a dos).


 2ª Parte: Without Words (extracto), Les Flammes de Paris (paso a dos), Step Addition, Puñal, y Don Quijote (paso a dos).


Lugar y fecha:


Palau de Les Arts Reina Sofía, 21 de septiembre, a las 19,30 horas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page