top of page

La CND inaugura los Veranos de la Villa

La Compañía Nacional de Danza inaugura los Veranos de la Villa 2020


La Compañía Nacional de Danza (CND) estrena en Madrid un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020 este 29 de julio. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, quiere poner este año en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo. Y la CND es, sin duda, uno de esos espacios de encuentro y creación. Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND presenta un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf; A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.


El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible. Toda la información sobre las medidas de accesibilidad, la reserva de entradas, además de los horarios de los paseos escénicos y de la recogida de equipos de ayuda auditiva pueden consultarse en la pestaña de accesibilidad de la web.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitirá en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet.

PROGRAMA (1 h 20 min sin intermedio)

Festival de las flores en Genzano/ August Bournonville

Love Fear Loss/ Ricardo Amarante

A Suite of Dances/ Jerome Robbins

Arriaga/ Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz

Una producción de la Compañía Nacional de Danza / Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) / Ministerio de Cultura y Deporte

VENTA DE ENTRADAS -desde 14.40€ a 18€

Fotografías Alba Muriel

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page