top of page

Antonio de Verónica y Saray Cortés, dan vida a Miguel de Molina

  • 18 mar
  • 3 Min. de lectura

La compañía flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés rinden homenaje a Miguel de Molina con el espectáculo Entre dos orillas, una vida bailada


El Teatro Circo Price de Madrid acoge el 22 de marzo este montaje dentro del Festival de las Estrellas 2026, una propuesta que revisita la vida del icónico artista de la copla a través de la danza y la música en directo


Imagen del bailaor Antonio de Verónica como Miguel de Molina en Entre dos orillas
Imagen del bailaor Antonio de Verónica como Miguel de Molina en Entre dos orillas

La compañía flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés presenta el 22 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid Entre dos orillas, una vida bailada, espectáculo que recupera la figura del legendario artista malagueño Miguel de Molina: uno de los grandes referentes de la copla española y un creador adelantado a su tiempo cuya historia continúa resonando en el presente.


El montaje, que se enmarca dentro de la programación del Festival de las Estrellas 2026, propone un recorrido escénico por la vida y el legado de Miguel de Molina a través del flamenco, la música en directo y una puesta en escena que combina danza, teatro y poesía. El espectáculo está concebido desde la mirada original y atrevida de la compañía, que revisita la figura del artista desde una perspectiva contemporánea y profundamente flamenca.


Los intérpretes Antonio de Verónica y Saray Cortés
Los intérpretes Antonio de Verónica y Saray Cortés

A través de este espectáculo, la compañía revisita la trayectoria de Miguel Frías de Molina, un intérprete que revolucionó la canción española con su estilo único, su estética escénica y su forma profundamente personal de entender el arte. Su manera de cantar, vestir e interpretar convirtió cada actuación en un acontecimiento artístico que marcó una época y dejó una huella imborrable en la historia de la música española.


En "Entre dos orillas, una vida bailada", el bailaor Antonio de Verónica encarna al propio Miguel de Molina

En Entre dos orillas, una vida bailada, el bailaor Antonio de Verónica encarna al propio Miguel de Molina en una recreación escénica que recupera su universo artístico, mientras que Saray Cortés interpreta a personajes clave de su trayectoria, entre ellos la legendaria cupletista Concha Piquer, además de protagonizar distintos pasajes coreográficos inspirados en el legado del artista.


Saray Cortés interpreta a personajes clave de su trayectoria, la legendaria cupletista Concha Piquer

El espectáculo revisita algunas de las coplas más emblemáticas asociadas al artista reinterpretadas y adaptadas a distintos palos flamencos. La obra también incorpora referencias a figuras fundamentales de su entorno cultural, como Federico García Lorca, cuya poesía se integra en algunos momentos de la dramaturgia.


Con esta propuesta, la compañía malagueña ofrece un homenaje escénico a un artista irrepetible cuya figura sigue inspirando a nuevas generaciones y cuya historia continúa siendo celebrada en los escenarios.


El bailaor Antonio de Verónica durante un momento de la representación
El bailaor Antonio de Verónica durante un momento de la representación

Miguel de Molina, un artista adelantado a su tiempo


La figura de Miguel de Molina trasciende lo estrictamente artístico. Perseguido, censurado y obligado al exilio por su forma de entender el arte y la vida, el intérprete malagueño se convirtió en un símbolo de libertad en una época marcada por la represión. Con el paso del tiempo, su legado ha sido reivindicado como el de uno de los grandes iconos de la diversidad y referente histórico del colectivo LGTBIQ+.


Entre dos orillas, una vida bailada, Antonio de Verónica y Saray Cortés buscan reivindicar precisamente esa libertad

Con Entre dos orillas, una vida bailada, Antonio de Verónica y Saray Cortés buscan reivindicar precisamente esa libertad y valentía que definieron al artista, recuperando su memoria desde una mirada flamenca contemporánea.



Equipo artístico


Antonio de Verónica


Bailaor malagueño que comenzó a bailar desde muy pequeño en el seno de una familia profundamente vinculada al flamenco. Recibe influencias artísticas de su padre, que formó parte de los coros que acompañaban a Camarón de la Isla en sus giras. Con apenas siete años inicia sus primeras actuaciones en teatros de la provincia de Málaga, desarrollando una trayectoria marcada por la pasión flamenca y un estilo propio sobre el escenario.


Saray Cortés


Nacida en Barcelona, crece rodeada de flamenco gracias a la influencia de su madre, la reconocida bailaora La Salinera. Comienza su actividad artística a los cinco años y recibe una intensa formación en flamenco, danza española y ballet. Posteriormente amplía su formación en Sevilla con maestros como Manuel Betanzos y Soraya Clavijo, consolidando una carrera marcada por la fuerza expresiva y el dominio técnico del baile flamenco.


A lo largo de sus trayectorias, Antonio de Verónica y Saray Cortés han compartido escenario con algunas de las grandes figuras del flamenco y la música española, entre ellas Farruquito, Estrella Morente o Antonio Banderas, consolidando así una carrera marcada por la colaboración con destacados nombres del panorama escénico. Ambos artistas han desarrollado un lenguaje propio dentro del flamenco, llevando su arte a numerosos escenarios y proyectos dentro y fuera de España.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 
 
 

Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page