Giselle llega a Oviedo



¡Qué gran noche! Gracias a todos por acompañarnos y hacer del estreno de Giselle en el Teatro Campoamor de Oviedo una noche inolvidable. Estamos muy emocionados por la reacción del público. Las entradas se agotaron rápidamente y se palpaba en el ambiente mucha expectación y ‘hambre’ de CND. Muchas gracias a todos lo que amáis la danza y apoyáis la cultura en estos tiempos tan complicados. Anoche se estrenó, en el Teatro Campoamor de Oviedo, nuestra Giselle con gran éxito. El público asistente ovacionó a los bailarines y a los integrantes de la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Óliver Díaz. Ana Calderón y Anthony Pina dieron vida a los roles protagonistas de la dramática historia, en versión coreográfica y con dirección de escena de nuestro director Joaquín De Luz. Por muchas razones, fue una noche muy emocionante para los miembros de la Compañía. Anoche despedimos a un gran maestro y amigo, Joan Boada. Además era el cumpleaños de nuestra Myrtha, Clara Maroto, y nuestra querida maestra repetidora Yoko Taira bailaba en su tierra. Un día lleno de emociones que quisimos compartir con vosotros en directo, con la retransmisión de la clase de calentamiento de nuestros bailarines en el teatro. Nuestra Giselle continúa su camino por España y pronto volverá a bailar en Donostia-San Sebastián, Granada y Valencia.




¡Hasta pronto maestro!


Ayer fue una jornada muy emocionante para todos nosotros por la próxima partida de Boada, que regresará pronto a EEUU con su familia. En 2019 Boada ingresó en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz , como asistente coreógrafo. Extraordinario bailarín, Joan se ganó a lo largo de su carrera fama internacional, por su precisa técnica clásica y su capacidad dramática. Boada se unió al San Francisco Ballet como bailarín principal en 1999. A partir de su vasta experiencia como intérprete consigue una riqueza de conocimientos que Joan es capaz de transmitir a otros bailarines. Posee una increíble comprensión de la técnica masculina y sus habilidades de pareja son insuperables, es notable su musicalidad y su innato sentido del ritmo. Además Joan es asistente al coreógrafo en Giselle de Joaquín De Luz (junto a Pino Alosa) y representa el papel de Wilfred en dicha producción. Mucha suerte Joan, ¡Que nuestros caminos vuelvan a encontrarse pronto!



Giselle y Albretch recorren las calles de Oviedo


Como ya es costumbre en nuestras giras, ayer sacamos a los protagonistas de nuestro ballet, Giselle (Giada Rossi) y Albretch (Alessandro Riga) a los enclaves más representativos de la ciudad de Oviedo. Sus calles, su catedral o el patio de butacas del Teatro Campoamor fueron el escenario de una sesión de fotos donde nuestros protagonistas cobran más vida que nunca. Con este proyecto buscamos acercar la danza a la ciudadanía, algo que hoy es más importante que nunca.



Así se presentó Giselle


Joaquín De Luz, director de la CND, se reunió con los medios de prensa asturianos en el Teatro Campoamor para hablar de Giselle. Como coreógrafo y director de escena, nadie mejor que él para explicar las claves de esta Giselle con acento español que tantos éxitos está cosechando. Le acompañaron Óliver Díaz, director musical, Cosme Marina, director artístico del Teatro Campoamor y autoridades del Ayuntamiento de Oviedo. Los bailarines Giada Rossi y Alesandro Riga posaron para los fotógrafos al finalizar el encuentro con la prensa.


Yoko Taira con Joan Boada

Yoko Taira vuelve a sus raíces


Yoko Taira, querida maestra repetidora y bailarina de la CND, vuelve al teatro que la vio nacer, el Campoamor de Oviedo. A los 13 años se marchaba a Madrid para proseguir con su formación y comenzar una brillante carrera profesional que inició en la Compañia Nacional de Danza solo 3 años más tarde. Ayer volvió a pisar las tablas del Campoamor, no solo como maestra repetidora, sino además con un papel protagonista en nuestra Giselle, la madre, que borda por su calidad interpretativa y sus matices dramáticos.


Imágenes de Giselle







+ información giras





Síguenos
  • Facebook Basic Square