Premio extraordinario de Danza Comunidad de Madrid


Susana Algora en "Anónima". Fotografía de Jesús Vallinas

El Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” sito en la Avenida de la Felicidad, 27 en “El Espinillo” está, de nuevo, de enhorabuena. La alumna Susana Algora Fernández, que acaba de finalizar sus estudios de danza española, ha obtenido el prestigioso Premio Extraordinario de Danza de la Comunidad de Madrid que premia la excelencia y el talento.


Al premio se pueden presentar aquellos alumnos de los conservatorios profesionales de Madrid que hayan obtenido el Premio Fin de Grado en su especialidad (danza clásica, danza española, danza contemporánea o flamenco) en sus centros.


En el caso del “Carmen Amaya” hubo dos Premios Fin de Grado: Susana Algora en la especialidad de Danza Española y Rebecca Arias en la especialidad de Danza Clásica. Igualmente optaban al premio 4 alumnos más de otros conservatorios de Madrid.


Susana Algora en "Al Uzza", Fotografía Jesús Vallinaso

El pasado 5 de julio, se celebró en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila la prueba que determinaría quien, de ellos o ellas, únicamente uno/a, obtendría el destacado premio.


Todos los participantes demostraron tener gran calidad interpretativa y haber hecho un excelente aprovechamiento de las enseñanzas oficiales de danza. En cuanto a las alumnas del “Carmen Amaya” destacó la limpieza técnica y la dulzura de Rebecca y la presencia escénica de Susana, así como su dominio del instrumento (castañuelas) que conquistó, con una actuación magistral tanto técnica como artística, al público presente y al propio tribunal, constituido por profesores de renombre del conservatorio anfitrión, que la calificaron con un merecido 10.

Las piezas interpretadas por Susana fueron:


- "Al Uzza", coreografía de Antonio Najarro, ensayada por Rocío Espada.


- "Anónima", coreografía de Mar López, ensayada por la propia coreógrafa.

La Comunidad de Madrid hará entrega de los galardones y diplomas a los premiados de todas las etapas educativas el próximo curso, en fecha y lugar todavía por determinar.

La dirección del conservatorio se siente orgullosa del excelente trabajo realizado por sus alumnas y por los magníficos coreógrafos y repetidores, así como profesores del centro, que con dedicación e ilusión se han implicado en todo el proceso.


Acceso listado de calificaciones Premios Extraordinarios de Danza


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Síguenos
  • Facebook Basic Square