Programación de Danza en los Veranos de la Villa 2022


Carlos Romero en "Querencia" @JESUS_VALLINAS

En esta edición de Veranos de la Villa, continúa la fuerte apuesta por la danza. En esta ocasión, la programación del Patio Central de Conde Duque se inaugurará con la compañía del que fuera director del Ballet Nacional de España (14, 15 y 16 de julio).

"Querencia" @JESUS_VALLINAS

Querencia, el nuevo espectáculo de Antonio Najarro, con 16 bailarines en escena, recoge la esencia de la danza española con zapateados, castañuelas, la capa, la bata de cola, los mantones de Manila y el sombrero cordobés.

"Querencia" @JESUS_VALLINAS

La música original será interpretada por la Orquesta de Extremadura, bajo la batuta de su director titular y artístico Andrés Salado, con el apoyo de la Junta de Extremadura como patrocinador de Veranos de la Villa.

"Cuba vibra". Fotografía Novo Larramendi

Por otro lado, Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba, llega a Madrid (Centro Cultural Conde Duque, 20 y 21 de julio) para mover a la ciudad al ritmo del chachachá, mambo, rumba, conga y bolero. ¡Cuba vibra!, uno de sus montajes más celebrados, presenta a más de 30 artistas en escena, quienes al compás de música y baile nos transportarán a los rincones más bellos del país caribeño.

FIQ (¡Despierta!) 1 ©Hassan Hajjaj

La presencia internacional continuará con la visita del Groupe Acrobatique de Tanger y Maroussia Diaz Verbèke (Conde Duque, 26 y 27 de julio). FIQ (¡Despierta!) es la apuesta más reciente de este colectivo nacido en 2003, especialista en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo. Presentan ahora un espectáculo lleno de energía, luz y dinamismo en que las acrobacias de una quincena de jóvenes conviven con los scratches de DJ Key. Todo ello dentro del mundo visual de Hassan Hajjaj, conocido artista y fotógrafo a quien se conoce como el Andy Warhol marroquí.

Bate Fado 6 © José Caldeira

Los portugueses Jonas&Lander, que exploran la fusión entre diferentes artes escénicas, presentan los días 27 y 28 de julio su última creación Bate Fado, un espectáculo híbrido entre la danza y el concierto diseñado para nueve intérpretes, que pretende ser el primer paso para rescatar el baile que el fado ha perdido. En colaboración con el Instituto Camões y la Embajada de Portugal en España.

Sergio Bernal en "SER" (c) Albiru.

La representación de la joven creación madrileña correrá a cargo de la compañía del bailarín y coreógrafo Sergio Bernal y Ser, la unión de flamenco, ballet clásico y danza contemporánea que se verá en Conde Duque el 29 y 30 de julio.

Compañía Sergio Bernal en "Ser". Fotografía Albiru

En Bollywood. The Show, un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín, Sunny Singh, transportarán al espectador a la India más mística en un viaje de 80 minutos para celebrar, en colaboración con la Embajada de India en España, el 75º aniversario de su independencia. Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos que harán que el espectador se sumerja en el mágico mundo de la cultura de la India los días 13 y 14 de agosto en Conde Duque.

Bollywood. The Show 2

Mulïer, un espectáculo de danza sobre zancos de la compañía Maduixa, que participó en Expo Dubái en el marco de la programación cultural del Pabellón de España, estará también los días 25 y 26 de agosto en el Conde Duque. Un homenaje a todas las mujeres que reclaman su derecho de bailar y recorrer libremente las calles y plazas de nuestra sociedad. En colaboración con Acción Cultural Española.

"Mullier" Fotografía (c) Juan Gabriel Sanz

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square