Zarzuela en Danza, Teatro Fernán Gómez


Un bailarín tiene un sueño recurrente: persigue a una sombra. ¿Será la Zarzuela? Vamos a vivir su sueño, un viaje a través de varios siglos por una gran tradición vista desde el presente; un recorrido por la historia del género, los compositores, los personajes, los espacios, la música y, sobre todo, la danza.


Por primera vez se reúnen en escena las más destacadas piezas dancísticas concebidas en partituras de zarzuelas: clásico español, escuela bolera, flamenco, danza contemporánea... Todo hilvanado por la música, el canto y el verso, rumbo al corazón de un género que supuso una forma de vida.


Estamos felices de recuperar para el público madrileño, en versión de cámara, el espectáculo que en dos temporadas (Teatro de la Zarzuela) trató de reivindicar el papel esencial de la danza en la Zarzuela… y viceversa.


Nuria Castejón y Álvaro Tato


Zarzuela en danza:

Una historia bailable a través de la Zarzuela. Dirección de escena y coreografía: Nuria Castejón Dramaturgia: Álvaro Tato Músico en directo: Ramón Grau (piano) Bailarines: David Acero, Marian Alquezar, Cristina Arias, María Ángeles Fernández, Alberto Ferrero (Soñador), Francisco Guerrero, María López, Helena Martín, Daniel Morillo, Silvia Piñar, Luis Romero, Christian Sandoval. Colaboración especial: Bandolero, cajón flamenco Espacio escénico: Carmen Castañón Vestuario: Gabriela Salaverri Iluminación: Eduardo Bravo Coordinador técnico: Jose Mora Ayte. dirección: Cristina Arias Producción del Teatro de la Zarzuela (temporadas 2016-2017 y 2018-2019)



Acceso compra entradas

Síguenos
  • Facebook Basic Square