top of page

Alejandro Lara el artista "Irreverente" (crítica)



El recién estrenado "Irreverente" de Alejandro Lara Dance Proyect comienza su andadura por los escenarios madrileños. Quise ir a ver esta segunda producción de la joven compañía y lo hice este fin de semana en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Es un espectáculo sin fisuras, muy meditado y con una estética inspirada por la elegancia.


Alejandro es en realidad un mago "irreverente", él es quien domina al conjunto. Por ejemplo, hay un único paso a dos que danza con Alba Expósito. De forma nada usual alterna solos y escenas con todo el cuerpo de baile. Sus compañeros -Elena Palomares, Alba Expósito, Celia Ñacle, Candela López-Villaseñor, Marián Alquézar, Álvaro Brito, Izan Soriano, Rubén Rojo, Diego Olmier, Adrián Gómez- lo arropan excelentemente, ofreciendonos una muestra de buena danza española.


Desde una ortodoxia clásica en "Irreverente" se van revelando unas notas coreográficas muy originales pero que no quiebran en ningún momento la armonía del conjunto. Evoluciona de forma muy variada, lo que atrapa al público desde el inicio.



La música de Víctor Guadiana con matices sinfónicos va cambiando de estilo, remezcla temas conocidos y diversos, acoplándose en su tránsito perfectamente a los cambios de líneas creativas. Desde el solo con capa en el que Alejandro baila con excelentes giros, a las danzas de grupo que parten del clásico español hacia lo contemporáneo y terminando con un flamenco muy sentido, nada cae en la repetición o en la monotonía.


El vestuario de Anthony Pina y el propio Alejandro es fantástico y se va reconvirtiendo sobre escena de tal manera que de un mismo vestido se hacen dos y hasta tres. También la iluminanción es muy acertada. Se nota la mano de los coreógrafos invitados: Ángel Manarre y Rubén Olmo, aunque "Irreverente" es puro Alejandro. Es su magia, la de su tensón, la del que lucha por unos sueños que muestran la realidad del gran artista que habita en él.


MERCEDES ALBI

Fotografía Alfonso Sastre


Коментарі


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page