Estela Alonso en el libre vuelo de su propia danza


“A mi manera” es como se ha movido Estela Alonso sobre el escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal, dentro del Festival Suma Flamenca Joven, lo que ha sido un verdadero acierto su selección porque ella nos ha demostrado (aunque ya lo sabíamos) que es una gran promesa.


El espectáculo tiene una puesta en escena sobria pero equilibrada, y un vestuario elegantísimo en rojo y negro. Todo de muy buen gusto. Sus músicos la enmarcan en estrecha conjunción. Estela no se detiene casi ni un instante en un vertiginoso alarde de virtuosismo, con una colocación de cuerpo tan perfecta que denota su base de ballet clásico.


En danza española parece que nada se resiste a la agilidad de sus pies que giran y saltan con destreza única, ni sus castañuelas que evolucionan a buen ritmo.

Estela en esta ocasión nos ha transmitido sensación de libertad, de la suya propia que no queda constreñida formando parte de un cuerpo de baile, ni en el reducido espacio de un tablao. La bailarina ha roto esos límites para ser ella y transmitirnos su propio lenguaje de trazos veloces, de palos flamencos bailados con enérgica zapatilla y ofrecernos todo de lo que es capaz, haciendo que el público quedase boquiabierto.


MERCEDES ALBI



Síguenos
  • Facebook Basic Square